Rodrigo De Paul y sus momentos más duros: "Me sentía medio vacío. Hago lo que amo. ¿Por qué nada me llena?"
-
El futbolista del Atlético de Madrid se ha sincerado en un podcast argentino
-
Además de anunciar la serie documental que narra su historia, se ha sincerado sobre el aspecto psicológico
-
Rodrigo de Paul da un palo al Real Madrid
La salud mental, poco a poco, está tomando más protagonismo en el mundo del deporte. Afortunadamente, se está eliminando el tabú que parecía obligar a los atletas a mostrarse siempre fuertes, contentos y como, prácticamente, máquinas. Rodrigo De Paul, el mediocentro del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Argentina, ha hablado del tema recientemente, reconociendo que trabaja con una psicóloga y explicando cómo le ha ayudado a unirse aún más con su madre.
El pupilo del Cholo Simeone se ha pasado por el podcast de Rumis, donde además de presentar la serie documental ‘De Paul, viviendo el sueño’, se ha sincerado sobre el aspecto psicológico.
Rodrigo De Paul y el trabajo con su psicóloga
De Paul trabaja con una profesional de la psicología para estar al 100% también en el aspecto mental, ya que, muchas veces, tanto él como su entorno han sufrido de más y no han disfrutado de las vidas que tienen. “No me estaba encontrando. Me sentía medio vacío. Yo decía: ‘Hago lo que amo, juego cada fin de semana con 50.000 personas. ¿Por qué nada me llena?’”, expresaba el jugador colchonero.
Y uno de los aspectos que ejercita con la psicóloga es la relación con su madre, Mónica Ferrarotti. “Por cosas sumamente injustas la vi sufrir mucho. Yo no soy quien para hacer sufrir a mi mamá. Sí que puedo entender que, como madre, sufra o se ponga nerviosa por los partidos”, pronunciaba el argentino. “Pero hubo un momento en el que la vi sufrir de morderse la lengua, de no poder contar cosas que eran muy claras. Y siempre por intentar no meterse y priorizar un montón de cosas. Pero eso, en algún punto, te une aún más”, añadía.
Cómo el círculo del futbolista “cada vez se hace más chiquito”
El centrocampista ha explicado lo importante que es para él su círculo, en el que deja de ser De Paul para ‘convertirse’ en Rodri. “Me siento uno más y muchas veces extraño ser esa persona, que en realidad es la que soy”, confiesa. Y es que la ‘burbuja’ en la que se mete a los futbolistas les aparta de su vida normal y tiene que recurrir a sus personas de más confianza para recuperar esa versión.
Ese círculo “cada vez se hace más chiquito. Te sorprendes con gente que no pensabas que te iba a traicionar”, añade el deportista en el podcast mencionado. Con los suyos, Rodri se permite “llorar, reír y siento como los que están alrededor están en la misma sintonía que yo”.
La importancia de la salud mental
En el podcast ‘Rumis’, De Paul ha querido mostrar el trabajo que ofrece en su fundación para aquellos chicos que quieren crecer en el mundo del fútbol. Un mundo en el que él veía como cima ser campeón del mundo y, una vez que lo consiguió, no estaba preparado para saber "si girar a la izquierda o a la derecha".
Más allá de la mejora técnica y física, el deportista apuesta porque “los chicos vengan y empiecen a ser profesionales. “¿Qué es ser profesional?”, se pregunta a sí mismo el futbolista. “Por ejemplo, a mí me hubiera encantado hablar inglés y no lo hago. Me hubiese abierto muchas más puertas. Que tengan su profesora, que entiendan la parte mental… Para mí un psicólogo es muy importante, porque el fútbol requiere mucho de la cabeza”, declaraba De Paul.