The Batman 2, de Robert Pattinson, retrasa un año su estreno
-
Quedan más de dos años y medio
-
La Superman de James Gunn llegará mucho antes
La ventana de estrenos de Warner Bros. sufre un retraso de hasta un año con uno de sus gigantes: The Batman 2. La segunda parte de la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson deja un halo de misterio en pleno apogeo de DC con el resurgimiento de Superman y deja fecha de estreno para 2026.
El renacer de los personajes de DC desde perspectivas tan diferentes como el Joker de Joaquin Phoenix o el The Batman de Pattinson tiene un nuevo invitado. La aparición del Superman de James Gunn cambia por completo el panorama dentro de Warner Bros., aunque ese no es el motivo para los cambios de planes con uno de sus éxitos más recientes.
The Batman 2 deja un espacio vacío el 3 de octubre de 2025 y en vez de eso la cinta de Reeves viaja hasta el 2 de octubre de 2026. Los motivos indicados según la exclusiva de Deadline es la huelga, pero no hay profundización sobre el tema más allá de esa sencilla afirmación. Y el golpe para el fan es duro, porque a día de hoy quedan más de dos años y medio para la película.
La Superman de James Gunn, la primera en estrenarse
En ese mismo debate aparece James Gunn desde los estudios de Warner Bros. no sólo con su nuevo Superman, sino con un universo bajo el brazo. La promesa del director y creador es una lluvia de películas iniciada de su propia mano, pero más allá de eso está planteada la película de otro Batman. Con un casting totalmente diferente alejado de Pattinson y con la dirección de Andy Muschietti, es una renovación completa.
Esta definición, igual que la del Joker y Harley Quinn de Phoenix y Lady Gaga, permite una revisión del contenido desde diferentes perspectivas. Todos los personajes pueden coexistir si el éxito está detrás como con los 772 millones de recaudación de la primera película de The Batman. Ahora bien, la Superman de James Gunn llega el 11 de julio de 2025, y ahí comenzará una andadura nueva que es fundamental para el éxito de DC en los cines en el próximo lustro.