El Betis empieza a perfilar la renovación de Aitor Ruibal
-
El primer contacto ha sido positivo
-
Este curso suma 3 goles y 4 asistencias
-
Podría extender su contrato hasta 2028
El Real Betis trabaja planifica varios escenarios para la próxima temporada, a expensas de lo que ocurra con la clasificación -o no- continental. La inyección económica que pueda ofrecer Europa y el volumen de ventas serán lo que dictamine a lo que aspira la dirección deportiva en el mercado y su capacidad para traer nombres de mayor o menor nivel. Paralelamente, la entidad quiere consolidar un esquema base con el que seguir compitiendo. En esos planes entra Aitor Ruibal y es que según ha podido saber ElDesmarque, el club ya ha realizado un primer contacto para encauzar su renovación.
Aitor Ruibal, tres años más
El Real Betis quiere premiar la regularidad que el catalán ha ofrecido todos estos años, alargando su vínculo y mejorando ciertamente sus emolumentos. Aitor Ruibal percibe el mismo salario desde hace tres años, cuando estableció su actual contrato. La idea de la dirección deportiva pasa por renovarlo hasta 2028, cuando cumpliría 31 años y aún seguiría a las puertas de un último contrato.
Un win to win para las dos partes. Aunque mejore su salario, seguiría sin generar muchos quebraderos para el límite salarial. Él es feliz en Heliópolis, es de los compañeros más queridos por el vestuario, tiene su vida aquí y no pondrá muchas trabas. Una operación que empieza a cuajar a pasos firmes aunque sin prisa, pues la sintonía entre las partes es positiva y no se atisban problemas que puedan enfriar las negociaciones.
Desde su regreso a Heliópolis, Aitor Ruibal ha sido un argumento usual para los entrenadores, cobrando especial importancia de la mano de Manuel Pellegrini. El Real Betis es el club que ha marcado su carrera, habiendo participado en 126 encuentros, aportando ocho goles y nueve asistencias al equipo. Aunque originariamente partía como extremo, las necesidades de la plantilla lo han reconvertido en lateral durante los últimos años, una posición en la que siempre cumple con nota.
Esta está siendo una de las campañas más fructíferas para el ahora lateral. Son tres goles y cuatro asistencias las que acumula. Sin el cartel de otros, siempre resulta ser un argumento fiable. Una carta más que recurrida por Manuel Pellegrini, quien ve en Aitor Ruibal ese futbolista seguro y un elemento fundamental para el buen funcionamiento del vestuario.