Deco avisa a Xavi Hernández por si cambia su decisión: "Nos lo tiene que decir él y tendríamos que hablar"
-
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, asegura que hubiera preferido que Xavi no anunciara su marcha en enero
-
Xavi estalla contra la prensa tras ganar al Nápoles: "¿Qué pasa ahora con el bufón de la Champions?"
El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, ha hablado en SER Catalunya. En una temporada convulsa para el Barça, con una situación anómala como la de mantener a un entrenador que ya en enero anunció que se irá a final de curso, Deco ha arrancado su entrevista hablando de la decisión de Xavi Hernández. “Yo no hubiera querido que Xavi anunciara esto, no estaba en nuestros planes”. Además, el director deportivo ha señalado que ahora el equipo está recuperando jugadores y ha cambiado la mecánica interna. “Yo ya dije hace poco que la etapa de Xavi no ha acabado”. El portugués ha asegurado, además, que no se puede desistir de la temporada en enero y que había que competir. “Si algo cambio, tiene que ser él quien nos lo diga a nosotros”. A la pregunta de si Xavi cambiara de opinión, Deco no ha querido afirmar que el técnico tiene asegurado el puesto. “Tendríamos que hablar con él”.
Sobre posibles sustitutos en caso de que Xavi cumpla definitivamente su decisión, Deco ha asegurado que aún no han avanzado negociaciones con ningún otro entrenador. "Hasta que el tema del fair play esté más aclarado y sepamos qué podemos hacer". Deco ha destacado también que si hay un entrenador que ha tenido coraje y nunca se ha quejado (sobre los fichajes) es el de Terrassa.
Una temporada convulsa con Xavi Hernández en el centro de mira
Deco llegó el pasado verano sustituyendo a Mateu Alemany. La temporada del Barça viene marcada por la figura de Xavi Hernández. Muy nervioso por los resultados pobres en LaLiga y la Copa y dubitantes en la Champions, el técnico azulgrana ha cosechado ya 9 amarillas y dos expulsiones en lo que va de campaña. Pero su nerviosismo no se ha quedado en el campo. Las ruedas de prensa del de Terrasa han sido un sinfín de sarcasmos, excusas y ataques más o menos directos a la prensa.
El colofón de esta actitud casi de histeria permanente lo protagonizó el entrenador del Barça el pasado 27 de enero cuando anunció la decisión firme de dejar el banquillo en junio. Un anuncio absolutamente anómalo que, contra todo pronóstico, ha permitido al Barça cosechar la mejor racha del curso con siete victorias y tres empates en los últimos diez partidos. El propio Xavi ha presumido en varias ocasiones de que su anuncio de marcharse en junio ha sido el gran revulsivo que necesitaba el equipo para cambiar la mecánica negativa en la que había entrado.
El PSG, la última frontera del Barça para dar la vuelta por completo a la temporada
El Barça tendrá la oportunidad de apuntalar, o mucho más que eso, la temporada, en los cuartos de final de la Champions League si elimina al PSG. Primero, porque a mediados de noviembre pocos daban un duro por el club de cara a estar en las semifinales de la gran competición continental. Segundo, porque supondría eliminar a Kylian Mbappé, justo en el año en que parece prácticamente que se convertirá este verano en la gran estrella del Real Madrid.