Semana atípica en el Sevilla: menos internacionales y más descansos
-
Los jugadores se ejercitarán miércoles, jueves y viernes
-
Sábado y domingo, descansos junto al lunes y el martes
-
El Sevilla 'cierra filas' con En-Nesyri y Quique: "Son cosas naturales"
Una semana diferente en el Sevilla. La plantilla blanquirroja se ejercitó este miércoles, por primera vez tras la derrota del pasado domingo ante el Celta, en los que serán unos días raros para la entidad. Con el parón, menos sesiones, menos internacionales de lo habitual y más jornadas de descanso.
Una semana sin fútbol siempre es diferente. El parón de selecciones llega para el Sevilla en un momento delicado. El stop, que podría haberse presentado casi como unas vacaciones anticipadas si se hubiese ganado ante Almería y Celta, se ha convertido en un auténtico quebradero tras sumar uno de seis posibles y tener a Quique Sánchez Flores, técnico del conjunto, expuesto públicamente por uno de sus jugadores como es En-Nesyri.
Ante todos estos problemas, y todos los acumulados durante el curso, el cuerpo técnico ha organizado una semana atípica: tres entrenamientos (miércoles, jueves, viernes) y cuatro días de descanso (lunes, martes, sábado y domingo).
Durante estas jornadas, como ha sucedido este lunes, lo lógico es que se ausenten, además de Lukebakio, En-Nesyri, Navas y Nyland (convocados por sus selecciones), los futbolistas que más minutos han acumulado durante el curso.
En este primer día de entrenamiento, Sergio Ramos, Kike Salas, Sow y el lesionado Badé han sido las grandes ausencias sobre el verde, cuidándose de sus respectivos problemas físicos.
El momento del Sevilla también afecta a sus internacionales
Este plan, que podría parecer mucho más lógico en un equipo con muchos internacionales, coincide posiblemente con el Sevilla prácticamente menos internacional de la última década.
En este parón, el Sevilla solo ha perdido a cuatro jugadores, siendo uno de ellos Lukebakio, recién recuperdo de su grave lesión. Si no hubiese sido por el belga, solo Navas, En-Nesyri y Nyland se habrían ido con sus respectivos conjuntos nacionales.
Sin ir demasiado lejos, en 2022, el Sevilla presumía de once internacionales (Nianzou, Bono, En-Nesyri, Telles, Montiel, Papu, Acuña, Delaney, Dolberg, Dmitrovic y Gudelj), reduciéndose considerablemente la lista ya a principios de curso, donde aún Sow y Gudelj estaban con los suyos. Jugadores como Acuña e incluso Lucas Ocampos han tenido cierta regularidad con Argentina y en esta ocasión tampoco han sido convocados.
Finalmente, en esta seria lista de ausencias, Juanlu se quedó en Sevilla a pesar de la llamada de la sub 21 para recuperarse de sus molestias y Kike Salas, uno de los grandes nombres del mes en el Sevilla, no fue convocado ante la sorpresa incluso de Quique Sánchez Flores.
El lunes, cambio de chip
Toda esta semana, eso sí, cambiará a partir del lunes. Quique Sánchez Flores ya ha programado la sesión para inicios de la semana próxima y aunque, jugando el sábado y siendo Semana Santa, lo lógico es que exista algún descanso intersemanal, todo será mucho más exigente.
Tras el encuentro ante el Getafe, llegará otro mini-parón por la final de la Copa del Rey, situación que volverá a presentar varios días para gestionar cargas, pero que podrían llegar condicionados por una nueva derrota, más dudas y más presión alrededor del grupo.