Joao Cancelo no jugó ante el Atlético por recomendación médica: pruebas de corazón
-
Fue baja por protocolo tras diagnosticar problemas cardíacos a un familiar.
-
Las pruebas han sido satisfactorias y podrá jugar con Portugal.
Joao Cancelo se cayó a última hora de la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid, disputado el pasado domingo a las 21.00 horas en el Metropolitano y saldado con victoria azulgrana. El club, en principio, aseguró que se debía a problemas físicos, aunque Fermín ya dejó entrever en zona mixta que había algo más. Ahora se ha sabido que se debía a una recomendación médica que provocaron, a su vez, que se hiciera pruebas del corazón.
"Joao Cancelo no viajó a Madrid el pasado fin de semana para disputar el partido frente al Atlético de Madrid por recomendación médica", ha anunciado este miércoles el propio club azulgrana.
El luso se perdió el partido del Metropolitano de forma preventiva después de saber que un familiar directo tenía un problema de corazón. En ese momento, los servicios médicos del FC Barcelona quisieron descartar que ese problema cardíaco fuera hereditario y le hicieron pruebas de manera inmediata, descartando a su vez jugar partidos de competición.
Días después, Cancelo entró en la convocatoria de Portugal, pero Roberto Martínez le liberó del partido de este jueves ante Suecia, para el que tampoco estarán Joao Félix ni Cristiano Ronaldo por descanso.
Joao Cancelo supera las pruebas del corazón
En cualquier caso, el futbolista se ha sometido a pruebas y los resultados han sido positivos. "João Cancelo ha superado satisfactoriamente las pruebas realizadas bajo la supervisión de los servicios médicos del Club y se incorporará a la concentración de la selección de Portugal", ha confirmado también el propio Barça. Así pues, el jugador ya tiene el visto bueno de los médicos y podría jugar el segundo partido de Portugal en este parón de selecciones, en el que se enfrentará a Eslovenia el próximo martes.
De igual forma, el luso estará disponible para la próxima jornada liguera frente a la UD Las Palmas, el primer encuentro tras el parón de selecciones, y también para la eliminatoria de Champions League ante el PSG tras el siguiente parón, con motivo de la final de la Copa del Rey.