El Zaragoza no encuentra el rumbo sin Natxo
El Real Zaragoza ha destituido a Lucas Alcaraz a causa de los malos resultados obtenidos en las últimas, incluida la última derrota contra el Deportivo en Riazor (3-1). El técnico andaluz tan sólo había conseguido una victoria en nueve partidos y el equipo no sabe lo que es ganar en casa desde agosto. 5 puntos de 21 posibles, números muy pobres para el ya exentrenador blanquillo. El posible sustituto para Lucas Alcaraz es Víctor Fernández, todo un viejo conocido tanto del Zaragoza como del Deportivo.
El Consejo de Administración del Real Zaragoza, a instancias de la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de destituir al actual entrenador, Lucas Alcaraz. El Club agradece al técnico su profesionalidad y le desea futuros éxitos en sus próximos proyectos profesionales.
Natxo, sobre la situación actual del Zaragoza
"Tengo grandes compañeros e incluso algunos amigos. Ya he dicho muchas veces el sentimiento que tengo hacia Zaragoza y sus gentes. No quiero verles sufrir. Es un equipo con un gran corazón y ese corazón les va a dar resultado. Ese corazón les va a permitir salir adelante".
Idiakez y Alcaraz, destituidos
Lucas Alcaraz llegó en la jornada 10 tras el empate del Real Zaragoza en casa frente al Tenerife. El club decidió cesar a Imanol Idiakez por sus malos resultados, el técnico vasco dejó al equipo a cuatro puntos del playoff de ascenso y la directiva consideró que había que hacer un cambio.
Entonces, llegó Lucas Alcaraz para intentar cambiar la dinámica de resultados, pero en vez de eso, lo que ha ocurrido es que la situación se ha agravado todavía más. El equipo maño ha sido un total desastre y excepto el partido contra el Nàstic, en todos los demás encuentros el Real Zaragoza ha estado muy por debajo del nivel esperado. Sin opciones de ganar, con una defensa muy frágil, sin gol y con malas sensaciones.
Víctor Fernández, el elegido
El nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Alcaraz es el de un ex del Deportivo: Víctor Fernández. El entrenador zaragozano pudo ver al Real Zaragoza desde el palco de Riazor y conoce la casa a la perfección tras dos etapas como técnico del primer equipo. La primera, en la que se logró la Copa del Rey y la Recopa; en la segunda, logró la clasificación para la UEFA en su primera temporada y fue destituido tras 19 jornadas, con el equipo 12º.
No sería la primera ocasión en la que Víctor Fernández toma las riendas del equipo en una situación de emergencia, pues en la primera, cogió al equipo en la jornada 25 de la temporada 1990/91 y logró salvarlo tras una dramática eliminatoria de promoción frente al Murcia.