Logan Sargeant no correrá en Australia: Williams le da su coche a Alex Albon tras el accidente
-
El americano es el efecto colateral del accidente de Albon
-
Williams decide darle el coche de Sargeant a Alex
Logan Sargeant es el efecto colateral del accidente de su compañero Alex Albon. Williams ha anunciado que Albon se hará cargo del coche de su compañero de equipo Sargeant durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Australia. Todo, tras su accidente en los Libres 1 del viernes por la mañana. Aunque salió ileso del accidente, Albon se vio obligado a no participar en los Libres 2, ya que Williams confirmó que no tiene un tercer chasis disponible este fin de semana.
Una decisión que no ha terminado de convencer a los aficionados de la Fórmula 1. Y es que Sargeant no podrá disputar lo que resta de fin de semana por culpa de un error cometido por su compañero de equipo. Si bien en Williams hablan de la elegancia y la comprensión del piloto americano, el hecho de ver cómo Logan no continúe disputando el Gran Premio denota que no cuentan mucho con él para el futuro. Sargeant es uno de los muchos pilotos que tienen que buscar un asiento para el 2024, y todo hace indicar que no seguirá en el 'Gran Circo'.
🚨 BREAKING 🚨
Alex Albon to race in Logan Sargeant’s car for the remainder of the weekend.
Sargeant will sit out the Australian Grand Prix#F1 #AusGP pic.twitter.com/l4QzKJvWsS
— Formula 1 (@F1) March 22, 2024
Comunicado oficial de Williams sobre Logan Sargeant
"Tras el accidente de Alex Albon durante la FP1 del Gran Premio de Australia, Williams Racing confirma que, debido a los importantes daños sufridos, se ve obligado a retirar el chasis para el resto del Gran Premio. Este chasis será enviado a la sede del equipo en Grove para su reparación. Debido al hecho de que un tercer chasis no está disponible, el equipo puede confirmar que ha tomado la decisión de que Alex Albon compita por el resto del fin de semana en el chasis que Logan Sargeant usó en la FP1 y FP2", dicta un escueto comunicado de la escudería.
El director de la escudería inglesa, James Vowles, también se pronunció sobre la decisión que tomaron. "Nos decepciona que los daños sufridos por el chasis nos hayan obligado a retirarlo del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 actual no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué tenemos que pasar por un cambio significativo con el fin de ponernos en una mejor posición para el futuro".
"Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde. Aunque Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la parrilla está más apretado que nunca, así que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. Esta decisión no se tomó a la ligera, y no podemos agradecer lo suficiente a Logan su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo".