Rubiales y Peter Federico: lecciones doy que para mí no tengo
-
Peter Federico aún espera que el Madrid o VInicius se solidaricen con él por los insultos racistas
-
Ahora que sale el caso Rubiales recuerdo cuando el Valencia estaba sólo en su lucha contra él por la Supercopa
-
El tiempo, y parece que la Fiscalía, demuestran que el Valencia hizo lo correcto con Rubiales
En la semana de Rubiales, cuando aún colea el asunto del racismo por la denuncia de VInicius contra Osasuna y el monumental zasca de los rojillos al Real Madrid, me apetece hablar del Valencia CF pero desde otro punto de vista.
Cuando uno se acerca a los 50 está peor físicamente que en las décadas anteriores pero ya ha visto mucho, ha vivido mucho y ha alcanzado una madurez suficiente como para permitirse ciertos lujos como el que yo me voy a permitir en las siguientes líneas. Y es que, últimamente estoy cansado de que me (nos) vayan dando lecciones a los valencianos y a los valencianistas cómo debemos comportarnos y actuar y que, encima, lo hagan quienes tienen más que callar.
Empiezo por la turra de VInicius y su espectáculo constante manoseando el tema del racismo hasta convertirlo en una parte más del espectáculo cuando debería ser un tema muy serio que esta sociedad atajara de raíz. Pensando quizá más en documentales que en realidades, el CA Osasuna tuvo que poner en su sitio al Real Madrid con un extenso comunicado en el que, además de defender a su afición, aseguraba que mostraba "su solidaridad con jugadores como Vinicius Junior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables". El matiz de Osasuna era un guantazo con la mano abierta pues Peter Federico, un madridista cedido hoy en Mestalla, sufrió más de 800.000 ataques violentos, la mayoría de ellos por parte de las huestes blancas, por el hecho de haberse enfrentado futbolísticamente al honorable Real Madrid.
Ese acoso en redes sociales con ataques racistas incluidos no recibió, ni ha recibido, ni recibirá, ningún mensaje de solidaridad o condena pública por parte de Vinicius (el embajador de la UNESCO y no es de coña) o el Real Madrid, demostrando una doble moral y una doble vara de medir deleznable. No des lecciones de comportamiento cuando tú eres el primero que no estás a la altura.
Rubiales, lección de moral segunda parte
Pero como la semana parecía que iba de superioridad moral y de lecciones, me ha encantado ver el guantazo judicial a Luis Rubiales, con orden de detención incluida. Muchos se frotan los ojos y hoy vituperan al expresidente de la Federación, pero esta semana yo he recordado cuando el Valencia CF estaba sólo en esa guerra contra Rubiales, cuando el club defendía sus intereses y los del fútbol español frente a la RFEF y sus abusos como el reparto económico de la Supercopa. En aquel tiempo era hasta impopular enfrentarse al mandatario a pesar de que todo el mundo sabía sus desmanes, pero el Valencia llegó hasta los tribunales y la Federación tuvo que pactar con ellos. El tiempo ha demostrado que el Valencia hacia lo correcto.
Hoy recuerdo cuando el @valenciacf estaba sólo en esta guerra. Defendía sus intereses y los del fútbol español frente a la RFEF y sus abusos como la Supercopa. En aquel tiempo era hasta impopular pero llegó hasta los tribunales. El tiempo ha demostrado que hacia lo correcto. https://t.co/gROM9sQCfb
— David Torres (@DavidTorres1975) March 20, 2024
Y es que, no debe olvidar nadie que, gracias a esa denuncia del Valencia CF, la Fiscalía empezó a tirar de un hilo que hoy ha llevado a Rubiales a la República Dominicana, con una orden de detención incluida.
Si es que en Valencia no nos tienen que dar lecciones de nada. Aquí tenemos para todos y sabemos limpiar nuestros trapos sucios ¿Les recuerdo quienes son los ninots que se quemaron estas fallas 2024? Pues claro, Peter Lim, por haber empequeñecido al Valencia y Rubiales, por cómo abusó de su poder en la RFEF. Aquí que no nos vengan a explicar de qué va el paño que hace mucho tiempo, muchísimo tiempo que sabemos quién es el máximo accionista del club pero también lo que hizo el expresidente de la RFEF y lo mal que le fue al Valencia desde que denunció la Supercopa en 2020.
El partido de nuestras vidas
No quiero acabar esta semana sin recordar que hace cinco años viví uno de los momentos más chulos en mi carrera profesional y en mi vida como aficionado con el partido de Leyendas del Centenario. Esta semana recordé esas sensaciones cuando asistí a la presentación del partido de Leyendas del Triplete que se celebra el próximo 5 de abril en Mestalla. Ver de nuevo la química entre los Vicente, Angulo, Baraja y compañía no tiene precio. Recordar a los Españeta, Sol o Jaume Ortí que no están con nosotros es obligatorio y disfrutar y homenajear a ese equipo de leyendas un placer y un gusto para los sentidos que uno no piensa perderse. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia