Kia tienta a los escépticos del coche eléctrico con un descuento de más de 15.000 euros
-
La marca coreana tiene un EV muy interesante
Kia apostó hacía unos cuantos años por un modelo que realmente se ha convertido en una opción muy exitosa tanto en España como en Europa, entre otras cosas porque tampoco tiene muchos rivales directos y porque tiene una propuesta cuanto menos curioso es lo que se refiere a sus motores.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el Niro es un modelo que no cuenta con motores de combustión tradicionales en su gama, sino que tan solo se puede configurar con motores híbridos auto recargables, motores híbridos enchufables o motores 100 × 100 eléctricos.
El Kia Niro eléctrico es una opción tentadora
En el caso de la versión 100 × 100 eléctrica, si bien es cierto que no tienen ni de lejos el mismo número de ventas que tiene la versión híbrida auto recargable, la más vendida, se convierte en una opción realmente tentadora para aquellos que quieren dar el salto a los coches 100 × 100 eléctricos.
Y es que contando con las promociones de la marca así como con el total de las ayudas del gobierno, el descuento de este modelo supera los 15.000 €, teniendo así un precio de partida que se queda por debajo de los 28.000 €, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel que algunos de los modelos más vendidos en nuestro país con motores de combustión.
En su caso y llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería de casi 65 kW hora que te permite tener 460 km de autonomía, una cifra que variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo pero que lo convierte en una de las mejores opciones en este sentido en cuanto a relación calidad precio.
No es extraño entonces que, más allá de las propuestas de Tesla y de MG, este Kia Niro sea uno de los EV más exitosos en España.