Dani Lorenzo pasará por quirófano: no está descartado para el próximo partido del Málaga
-
El centrocampista se operará este martes
-
Jugó ante el Algeciras con el dedo roto
-
Dani Lorenzo: "Voy por buen camino, pero todavía no he dado lo mejor de mí"
Dani Lorenzo está inmerso en un momento muy dulce. El mediocentro de Marbella se ha convertido en unos de los jugadores más importantes de este Málaga. Seis participaciones directas de gol en esta Primera Federación le hacen ya todo un fijo en los planes de Sergio Pellicer. No obstante, el pasado fin de semana partió desde el banquillo en el empate a cero ante el Algeciras.
La razón de esta decisión la avanzó el propio preparador malaguista en sala de prensa: "Hay cosas que no son visibles. Dani ayer no pudo entrenarse. Esta semana hemos concertado una reunión con él por el tema del dedo, ayer se tuvo que salir del entrenamiento. Quiero tener 27 jugadores disponibles. Vamos a hablar con él para decidir qué pasa con su lesión. Hoy tiene un golpe. Hay gente que tendrá que aumentar el nivel y nosotros darles las herramientas para ello. Ha jugado con el dedo roto".
Dani Lorenzo jugó algo más de media hora de partido con el dedo roto. Pellicer avanzaba que tomarían una decisión de forma conjunta en los próximos días, y tal y como avanza Málaga Hoy, ya hay fumata blanca. El centrocampista pasará por quirófano el próximo martes para operarse de su dedo roto. La fractura del anular se la hizo en la misma acción del susto de Dioni, en el salto a un balón dividido ante el Intercity. Siguió jugando con el dedo roto, entrenó la semana siguiente con la mano vendada y férula y se quedó en el banquillo el sábado hasta que salió.
El tiempo de baja de Dani Lorenzo en el Málaga
En la entidad del Martiricos manejan varios escenarios de cara al tiempo de baja de Dani Lorenzo. Lo más lógico es que el mediocentro no sea de la partida el próximo domingo en La Rosaleda ante el Linares Deportivo. No obstante, la importancia del jugador en el equipo y su compromiso con el equipo blanquiazul hace que su participación en el citado encuentro aún no esté descartada.
No obstante, en el Málaga esperan que Dani Lorenzo no se pierda más de un partido y esté listo para el choque ante la AD Ceuta CF, también en La Rosaleda, de la jornada 31.
Comprometido al máximo con el equipo
A sus 20 años, Dani Lorenzo ha dado un paso adelante en un Málaga CF en apuros. El centrocampista ya demostró que está sobrado de personalidad en una entrevista concedida a este periódico: "¿La presión? Yo la llevo bien porque he jugado aquí varias veces en otro años más complicados y eso me hace estar más preparado para los momentos difíciles de este año. Todo lo que viví en años anteriores me sirve para tener esa personalidad de decir: vale, esto no te puede superar, esto tiene que hacerte más fuerte".
Renovado en los últimos días del pasado año hasta junio de 2027, Dani Lorenzo pelea por devolver al Málaga CF al sitio que le corresponde, que no es otro que el fútbol profesional. Para ello, el equipo de Sergio Pellicer tiene por delante nueve finales en esta Primera Federación, como mínimo. La disputa del play off de ascenso alargaría su recta final de temporada. Uno encuentros en los que, a buen seguro, Dani Lorenzo tratará de dar un paso al frente.