Mauro Fialho explica la rotura del pectoral que ha sufrido levantando pesas: "Es una zona muy peligrosa"
-
Es una lesión que se está dando en varones de entre 20 y 40 años
-
"El pectoral me hizo un chasquido en el lado derecho y en el lado izquierdo noté como tres segundos de desgarro"
-
Su fisio le ha recomendado que fuerce la zona durante 2 o 3 semanas
El culturista Mauro Fialho, mientras estaba grabando para su cuenta de You Tube un entrenamiento de pecho se lesionó. Aunque este sí que le dio importancia a dicha molestia, no se le pasó por la cabeza que en realidad la lesión que tenía era más grave de lo que parecía.
Para aclarar el suceso, él mismo ha grabado un vídeo explicando qué sintió en ese momento, de qué lesión se trata, cuál es el tratamiento que tiene que seguir y cuánto tiempo tendrá que estar sin entrenar dicha zona.
Este tipo de lesión, la rotura del músculo pectoral mayor, es cada vez más frecuente, según apuntaba el médico de Carlos Alcaraz en sus redes sociales. Es una afección que se está dando sobre todo en varones de entre 20 y 40 años cuyo entrenamiento se basa en el levantamiento de pesas, como es el caso de Mauro Fialho.
¿Qué sintió Mauro Fialho cuando se lesionó?
Él mismo cuenta que cuando iban por el segundo ejercicio, una vez que ya habían calentado y estaban empezando a progresar en las cargas, "el pectoral me hizo un chasquido en el lado derecho y en el pectoral izquierdo noté como tres segundos de desgarro".
También añade que "no había ningún tipo de error", ya que estaba ejecutando el movimiento correctamente con las cargas adecuadas. Además, él es el más interesado en no hacer barbaridades ni lesionarse ya que se dedica a ello.
A pesar de que siguió entrenando, apenas hizo ejercicios en los que estiraba esa zona, ya que la sentía dolorida, y bajó las cargas al máximo. Aunque sí que se preocupó, no pensó que la lesión iba a ser tan peligrosa ya que en caliente apenas notaba unas agujetas similares a las que aparecen habitualmente en los abductores.
¿Cuál ha sido el diagnóstico?
De primeras acudió a su médico, ya que en frío poco a poco le dolía más e iba subiendo el color, sin embargo, este le mandó al hospital. Allí le hicieron una ecografía del tendón, del hombro y del pectoral.
Al día siguiente el diagnóstico que le enviaron fue el siguiente: "Se observa una rotura de la unión miotendinosa del pectoral izquierdo con un GAP transversal. Marcado edema de las fibras musculares circundantes. Existe una retracción longitudinal de fibras y no se aprecian colecciones liquidas en relación al área de rotura".
En otras palabras: "rotura de la unión que une el tendón con el músculo. Una zona muy jodida y peligrosa", detalla el profesional en su vídeo. Y añade que "si esto se hubiera roto al completo, se me hubiera caído el pectoral para abajo y me hubieran tenido que operar".
¿Cuál es el proceso de recuperación que atraviesa Mauro Fialho?
Tras los resultados, y al no tener que operar, está recibiendo electroestimulación y otros tratamientos fisioterapéuticos. De hecho, en tan sólo tres días ha notado una gran mejoría. No obstante, su fisio le ha recomendado que no fuerce esa zona durante 2 o 3 semanas y que trabaje otros grupos musculares.
Además añade que este tipo de lesiones "se pueden repetir y normalmente van a más, así que mejor que me deje de hacer este tipo de locuras".