Claude Makélélé revela el equipo en el que "más feliz" fue: "El Celta de Vigo"
-
El francés ha reconocido que el Celta de Vigo es donde más feliz fue
-
Jugó en Vigo en las temporadas 98-99 y 99-00
-
Figo y Morientes alucinan al ver a Makélélé: "Está muy fuerte"
Claude Makélélé puede decir que ha tenido una grandísima carrera como jugador de fútbol. Con cerca de 900 partidos a nivel profesional, habiendo pasado por clubes como el Real Madrid, el Chelsea o el Paris Saint-Germain y con 71 encuentros vistiendo la camiseta de la selección francesa, el recuerdo “más feliz” del jugador galo está en Vigo.
El centrocampista pasó por las filas del Celta entre los años 1998 y 2000, formando junto a Mazinho una de las mejores parejas de pivotes de la historia del equipo vigués. Y precisamente el ex deportista brasileño tiene gran parte de la culpa de que esas dos temporadas sean los dos cursos con mejor recuerdo para Makélélé.
Las palabras de Claudio Makelele sobre su paso por el Celta de Vigo
Así lo reconoció en el programa F90 del canal de ESPN de Chile, donde repasó su brillante carrera deportiva. El francés sorprendió a los presentes cuando le preguntaron en cuál de todos los equipos por los que había pasado había sido más feliz. Y el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales.
“En el Celta de Vigo”, respondía contundente Claude. “Al principio, cuando llegué, no conocía a nadie, solo a Mostovoi, y estaba sorprendido por la capacidad de los jugadores que tenía el equipo”, apuntaba el entrevistado.
Sus palabras tenían un por qué. Y es que su ‘compañero de baile’, Iomar do Nascimento, más conocido como Mazinho, le enseñó “mucho” en tierras gallegas. “Allí aprendí de verdad a jugar en el mediocentro porque hablábamos mucho, nos quedábamos después de los entrenamientos hablando del tema de los movimientos del mediocentro”, razonaba el exfutbolista.
“Yo no quería jugar en el medio, porque jugaba en la banda, pero allí estaba Karpin”, reconocía Makélélé en ESPN Chile. “Mazinho me decía: ‘Entiendo lo que estás diciendo, pero el balón se va a todos los lados y siempre vuelve al medio. Si juegas conmigo en el mediocentro vamos a manejar el juego’”, añadía el francés.