La afición, dividida con Vinicius: le apoyará, pero no celebrará sus goles
-
Vinicius acapara todos los focos
-
Visitante en el Santiago Bernabéu
-
Vinicius agradece a Nico Williams su apoyo por el racismo: "Me defendió, es muy importante para mí"
El Santiago Bernabéu acoge esta noche un auténtico partidazo entre España y Brasil. Bajo el lema 'Una misma piel'. Las dos selecciones de enfrentar en un partido de estrellas para concienciar en la lucha contra el racismo y con Vinicius como gran protagonista.
El futbolista brasileño es uno de los máximos exponentes en la lucha contra el racismo y acaparó todos los focos en la previa al romper a llorar en rueda de prensa hablando sobre lo que sufre en la gran mayoría de campos españoles. Una vez más, Vini volverá a ser protagonista al jugar como visitante, por primera vez, en su estadio.
Una hecho por el que las cámaras de ElDesmarque han querido conocer la opinión de los aficionados en los aledaños del estadio horas antes de que arranque el partido para ver cómo será el recibimiento y si habrá celebración si marca algún gol.
En el vídeo que encabeza la noticia, podrás ver la división de opiniones con la presencia de Vinicius esta noche en el Santiago Bernabéu con la camiseta de Brasil.
Las lágrimas de Vinicius al hablar del racismo
Durante la rueda de prensa, Vinicius ha tenido un momento muy delicado. Mientras expresaba su opinión en la lucha contra el racismo, no ha podido evitar que se le saliesen las lágrimas. Con un gesto con las manos llevándoselas a la cara y la cabeza agachada, Vinicius se ha visto obligado a parar la rueda de prensa. Tras unos segundos segundos de silencio, los medios presentes han decidido aplaudir al brasileño, en una señal de apoyo a Vinicius.
"La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás", dijo previamente Vinicius.
"El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo. Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando", expresó sobre su situación. Además, confesó lo siguiente: "Cada vez tengo menos voluntad de jugar", reconoció.