La F1, pendiente de Adrian Newey: su futuro puede condicionar las decisiones de Fernando Alonso y Max Verstappen
-
Adrian Newey podría salir de Red Bull a final de este año
-
Lawrence Stroll quiere ficharle para Aston Martin a base de talonario
-
Toto Wolff desvela la conversación con Lewis Hamilton de su marcha a Ferrari: "¿En serio?"
La Fórmula 1 ha entrado en semana de Gran Premio con la carrera en Japón de este próximo fin de semana. Mientras la acción llega a la pista de Suzuka, toda la actualidad del 'Gran Circo' gira en torno a dónde correrán Fernando Alonso y Max Verstappen el próximo año. Sus futuros parecen condicionados a la decisión que pueda tomar Adrian Newey, la mente más importante en la F1 moderna.
Adrian Newey es el gran artífice de que Red Bull sea una de las escuderías más exitosas en los últimos años de Fórmula 1. Es el genio detrás de los monoplazas de la escudería austriaca. Sin él, ni Sebastian Vettel ni Max Verstappen hubieran sido nunca campeones del mundo. El ingeniero lo tiene todo en Red Bull, reconocimiento, instalaciones y dinero, sin embargo, podría cambiar de escudería la próxima temporada.
Fernando Alonso, con la espina de no haber podido trabajar con Adrian Newey
Motorsport afirmaba este pasado fin de semana que Lawrence Stroll, mandamás de Aston Martin, le habría hecho a Adrian Newey una oferta mareante para cambiar de equipo de cara a 2025. Una suculenta oferta que le colocaría con un sueldo equivalente al de los pilotos mejor pagados de la parrilla. Su decisión, aceptarla o declinarla, puede tener un papel significativo en los planes de futuro tanto de Fernando Alonso como de Max Verstappen.
Si Newey acepta la oferta de Aston Martin, puede darle a Fernando Alonso el empujón necesario para seguir en la escudería británica e intentar conseguir su tercer título mundial más allá de 2026. Si se queda en Red Bull, también podría animarle para aceptar ese acuerdo con Christian Horner e ir a por el Mundial en 2025.
Mismo escenario para Max Verstappen. El tres veces campeón del mundo no pierde el ojo al proyecto deportivo de Aston Martin y la fuga de Newey puede hacerle cambiar de barco. De quedarse en Red Bull, ayudaría a calmar las aguas y a que el piloto neerlandés siga apostando por el equipo que le ha regalado tres mundiales de Fórmula 1.
Cada vez queda menos para saber dónde correrán Alonso y Verstappen la próxima temporada.