El Celta, presionado y necesitado de puntos
Estar en la cuerda floja de LaLiga EA Sports es siempre un desafío para cualquier equipo. Y el Celta de Vigo, una temporada más, lo está viviendo en primera persona. Parecía que con los puntos conseguidos contra el Almería y el Sevilla podían caminar por fin lejos de los puestos de descenso. Pero la realidad les lleva de nuevo a la máxima tensión. El Cádiz está volviendo a ganar partidos y ahora los puestos de descenso están a tan solo tres puntos de distancia. Una diferencia que no permite errores y que les da mucha presión.
Tras el descanso por la final de la Copa del Rey, el Celta de Vigo vuelve a viajar a Sevilla, esta vez para enfrentarse al Real Betis. El pasado 17 de marzo viajaron también a Sevilla para jugar en el Sánchez-Pizjuán y se llevaron los tres puntos tras una buena remontada. Tienen confianza y, de la mano de Giráldez, quieren distanciarse del Cádiz lo máximo posible.
Los pronósticos señalan que las opciones que tiene el Celta de puntuar empatando o ganando tienen una cuota de 1.57 euros por euro apostado. Parece difícil, pero es importante recalcar que el Celta no ha perdido en ninguna de las últimas cinco ocasiones que se ha enfrentado a los béticos. En esos registros, suma cuatro victorias y un empate, con un balance de 9 goles a favor y 4 en contra.
Giráldez espera que los suyos sean capaces de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos del Villamarín. Pero el Real Betis también está exigido y ha arrastrado una mala racha de cuatro partidos perdiendo. El Cádiz juega la próxima semana contra el Barcelona y es complicado que puntúe, pero de hacerlo aumentaría aún más la presión sobre los gallegos.