Francis ya sufre el 'efecto Badía'
La llegada de Edgar Badía al Elche ya corta la progresión de Francis Uzoho. El portero catalán, ex del Reus, se estrenó de inicio en la meta ilicitana en la victoria por 1-0 del equipo dirigido por Pacheta contra el Nàstic de Tarragona esta jornada. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Badía amenaza con entorpecer la evolución de Francis Uzoho, cedido por el Deportivo de La Coruña.
"Tengo una trayectoria en la categoría y muchos partidos como profesional. Esa presión no la siento. Era muy importante para el equipo mostrar tranquilidad y seguridad desde el principio. Y he sacado las que he tenido", dijo Badía al término del choque contra el Nàstic de Tarragona, tras dejar su meta a cero.
Entre convocatorias con su selección nacional y lesiones, Francis Uzoho solo ha podido disputar siete partidos de LaLiga 1|2|3 mientras que compitió exclusivamente con José Juan bajo los palos del Elche. De hecho, el pasado mes de noviembre sufrió una fractura del séptimo arco costal y estuvo de baja durante cuatro semanas como consecuencia de esta lesión.
El portero de 20 años, internacional con Las Águilas Verdes, veía su salida a Segunda en verano como un paso adelante en su progresión personal, pues continuar un curso más en el Fabril no era una opción para él y en el Deportivo los planes de Carmelo del Pozo y Natxo González eran otros, como se demostró con el fichaje de Dani Giménez y la cesión de Adrián Ortolá por parte del FC Barcelona.
En un año en el que Nigeria disputará la Copa de África de Naciones en Egipto el próximo mes de junio, a Francis se le ha puesto muy cara la titularidad en su club con la llegada de Badía, uno de los porteros más fiables y talentosos de LaLiga 1|2|3 en las últimas temporadas.
El fichaje del arquero de Barcelona para solo seis meses es una apuesta sobre seguro del Elche, pero también un serio contratiempo para el portero cedido por el Dépor, cuya evolución se ve ahora seriamente comprometida.