Jude Bellingham se apaga: sólo tres goles en 2024
-
El inglés, en su momento más bajo del curso.
-
Se ha perdido siete partidos entre lesión y sanciones.
El 'efecto Jude Bellingham' se ha apagado. Al menos de momento. El inglés aterrizó en el Real Madrid de forma deslumbrante, anotando cinco goles en sus cuatro primeros partidos ligueros y cuatro tantos en sus primeras cuatro jornadas de Champions. Esa esa primera mitad de la temporada anotó nada menos que 17 goles entre todas las competiciones, pero el año nuevo no le ha sentado nada bien.
Desde que arrancó 2024, Bellingham sólo ha anotado tres goles: uno al Almería y dos al Girona. El centrocampista, reconvertido en varios partidos a 'falso 9', se quedó sin marcar tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa de España y tampoco anotó ningún gol en la eliminatoria ante el RB Leipzig, en la que se perdió el primer partido por lesión.
Jude Bellingham y su apagón: lesiones y sanciones
Tan cierto es que el inglés ha perdido clarividencia de cara a puerta como que se ha perdido varios encuentros en este tramo del curso. Bellingham ha anotado tres goles en 12 partidos y se ha quedado sin jugar hasta en siete citas: una por decisión técnica (ante la Arandina en Copa del Rey), tres por sanción y otros tres por el esguince de tobillo sufrido ante el Girona.
Fue ese día, precisamente frente al Girona el pasado 10 de febrero, cuando anotó sus últimos goles de la temporada. De hecho, desde entonces sólo ha participado en tres partidos más en los dos últimos dos meses.
La confianza del club y de Carlo Ancelotti en Jude se mantiene intacta, faltaría más. Y ahora llega el momento decisivo de la temporada, con la eliminatoria ante el Manchester City en el horizonte más próximo y un clásico ante el Barça que puede ser definitivo para el título liguero.