Carlos Herrera ya hace campaña: "Confianza en la seguridad de que no les defraudaré"
-
El periodista confirma su candidatura a la RFEF
-
Y explica cuáles son sus intenciones
-
La promesa de Carlos Herrera si llega a la presidencia de la RFEF
El próximo 6 de mayo habrá elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Pedro Rocha ya ha dimitido y convocado las mismas y los futuros candidatos empiezan a alzar la voz. Uno que lo lleva haciendo desde hace tiempo es el periodista Carlos Herrera.
Tanto es así que este mismo jueves por la mañana volvió a asegurar en en su programa Herrera en COPE que se va a presentar a las elecciones: "Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF, que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes".
"Le he dado muchas vueltas, lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no la pena. La verdad. Les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí", confesó.
El discurso de Carlos Herrera
"El fútbol no puede ser parte, créanme, de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de radio, sexo, pareja, de todo; pero normalmente nunca cambia de equipo", comenzó diciendo Carlos Herrera.
"El fútbol somos nosotros. Y nosotros somos el fútbol. Hay que conseguir que se parezca a ustedes. Ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que estamos diciendo. Con buen juego, transparencia, humildad…", continuó.
"Yo le pido a los asambleístas sus avales, su confianza en la seguridad de que no les defraudaré", concluyó el periodista.
La convocatoria de elecciones será oficial este viernes 5 de abril y el 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de estas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.