Aston Martin da, por fin, con la tecla: la sonrisa de Fernando Alonso vaticina lo que se viene
-
Fernando Alonso, feliz con el paso adelante de Aston Martin
-
Han conseguido reducir la diferencia con Max Verstappen
-
Carlos Sainz y la promesa que le hizo a su madre en Australia: "Imagínate si gano"
Las cosas empiezan a marchar en Aston Martin. La clasificación del GP de Japón, donde Fernando Alonso fue quinto, ha servido para comprobar que el paquete de actualizaciones que ha introducido la escudería inglesa para esta carrera, funciona. El piloto asturiano ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de volver al podio y seguir reduciendo las distancias con Ferrari y, sobre todo, Red Bull. Solo hace falta ver la sonrisa de Alonso tras la 'qualy' para saber que lo mejor está por llegar.
Fernando Alonso, muy contento con las mejoras de Aston Martin
El quinto puesto en clasificación es solo la cúspide del iceberg en lo que a la mejora de Aston Martin se refiere. Fernando Alonso ha mejorado 1,8 segundos su mejor tiempo con respecto al mismo circuito el año pasado. Pero es que también ha reducido la diferencia con Max Verstappen, que en 2023 fue de 1,7 segundos y, en esta clasificación, de tan solo cuatro décimas. Un paso de gigante en lo que a volver al podio se refiere.
Pero las mejoras de Aston Martin no solo afectan al tiempo a una vuelta en clasificación, si no también al gran talón de Aquiles del AMR24 en este inicio de temporada: las tandas largas. Aunque la carrera de este domingo dictará sentencia, los últimos entrenamientos libres ya dieron muestra de que la escudería británica puede que haya logrado mitigar esa alta degradación en las tandas largas. Fernando Alonso hizo tiempos muy competitivos con el neumático duro, la gran asignatura pendiente en este inicio de campeonato. Todo buenas noticias para un Alonso que se mostró muy feliz en la entrevista post clasificación.
"Difícil de saber hasta que analicemos todo, pero la mejor comparación es cuando ruedas un día con un paquete y otro día con el otro, como ha sido mi caso. Esta noche analizaremos todos los datos. He sentido bien el coche, hemos sido competitivos en la crono. Hace seis meses estábamos a más de un segundo y medio de Vertsappen y, ahora, a cuatro décimas. Estoy muy contento por el paso adelante que ha dado el equipo", comentó Fernando Alonso en DAZN.