La mágica noche del último triunfo en Cádiz ante el Barcelona: cuando Negredo bailó a De Jong
-
Buenos resultados ante el Barcelona en las últimas temporadas
Muchas cosas han cambiado desde el último partido ganado por el Cádiz al Barcelona en terreno gaditano. Pasó un 5 de diciembre de 2020, con un Ramón de Carranza sin público en tiempos del covid y que se recuerda por el golazo que le hizo Álvaro Negredo al conjunto catalán.
Entre los jugadores que intervinieron aquella noche fría por parte del equipo gaditano sólo quedan cinco en la plantilla actual: Ledesma, Iza, Fali, Álex Fernández y Alejo. Además, en el banquillo estaba David Gil.
Fueron titulares otros que ya hace tiempo que no defienden esta camiseta, como Marcos Mauro, Bodiger, Jens Jonsson, Jairo, Álvaro Giménez o Perea. Del banquillo salieron otros que casi ni se recuerdan como Alcalá o Adekanye.
Álvaro Giménez y Negredo hicieron los tantos del Cádiz y Alcalá, en propia puerta, anotó para un Barcelona que aquel día salía con Messi, Griezmann y Braithwate en la delantera.
No le ha ido mal al Cádiz desde su última ascenso a la máxima categoría en sus enfrentamientos contra los culés. Ya fue capaz de vencerle en el Camp Nou gracias a un tanto de Lucas Pérez y le sacó empates tanto en casa como fuera en otras temporadas.
En la primera vuelta de esta campaña se lo puso muy complicado a los de Xavi, pero terminó cayendo con los goles de Pedri y Ferrán Torres. Ahora el Cádiz se siente capaz de darle otro zarpazo, pero en este caso será con un Nuevo Mirandilla a rebosar y con la moral henchida por los últimos resultados.