La enfermería del Celta: avances con Dotor y Swedberg, paciencia con Luca y Ristic
-
Williot Swedberg, cerca del alta médica
-
Carlos Dotor, operado de una pubalgia, apura los plazos de recuperación
-
Luca de la Torre y Mihailo Ristic, entrenándose al margen del grupo
El centrocampista Carlos Dotor, operado el pasado 10 de febrero de una pubalgia, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento de este lunes 8 de abril en la Ciudad Deportiva Afouteza, mientras que el internacional estadounidense Luca de la Torre ha vuelto a realizar trabajo individual. Junto a Williot Swedberg y Mihailo Ristic son los jugadores que Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, puede tener a su disposición en los próximos días.
El exfutbolista del Real Madrid apura su recuperación para reaparecer con el Celta antes de que finalice la temporada. En su primera temporada en Balaídos, Dotor ha disputado 16 partidos de Liga, con un total de 688 minutos y dos de la Copa del Rey, en los que acumuló 180 minutos. Su último partido en LaLiga lo jugó el pasado 28 de enero ante el Girona. Aún estaba Rafa Benítez al frente del primer equipo.
Primeira sesión da semana 💪 pic.twitter.com/wpnsCMOt7I
— RC Celta (@RCCelta) April 8, 2024
En la primera sesión de entrenamiento de la semana, Claudio Giráldez también ha contado con el atacante sueco Williot Swedberg, que aún no tiene el alta médica pero ya está prácticamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Cádiz a finales de febrero, y con Damián Rodríguez, que este fin de semana jugó con el filial.
El internacional sub 21 sueco cayó lesionado en el partido que el Celta empató en el Nuevo Mirandilla en Cádiz. Una dura entrada le obligó a pedir el cambio. Desde ese 25 de febrero suma un mes y medio sin poder jugar.
Al margen del grupo sigue trabajando el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic después de sufrir a mediados de febrero una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral izquierdo. El lateral zurdo serbio no está viviendo una temporada sencilla a causa de las lesiones. Esta es la tercera del curso. Hasta el momento se ha perdido por problemas físicos alrededor de una docena de encuentros.