Pedro Rocha responde tras ser imputado por presunto desvío de fondos: “No, no y no”
-
Pedro Rocha llegó como testigo al juzgado
-
La Fiscalía Anticorrupción pidió el cambio
-
La Comisión Electoral proclama a Pedro Rocha como único candidato a la RFEF
Pedro Rocha ha sido imputado por la jueza del juzgado de instrucción número cuatro de Majadahonda. El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF había acudido como testigo, pero la magistrada decidió suspender su declaración. Todo ha tenido lugar tras escuchar la Fiscalía Anticorrupción su exposición. Lo que ha hecho que pidiera, en pleno interrogatorio, que modificase su condición porque se estaba incriminando. Tras ello, la instructora Delia Rodrigo ha interrumpido la comparecencia para dictar auto de imputación y volverle a citar, esta vez como investigado.
Pedro Rocha llegó como testigo
Rocha había llegado a la sala a las 10:19. Diez minutos antes de la hora en la que se encontraba citado. "Estoy muy tranquilo y vengo a colaborar con la justicia", expresó antes de acceder al edificio del juzgado. Acerca de una posible inhabilitación del TAD, se mostró confiado asegurando que no llegaría. Si bien su declaración se tuvo que retrasar, según fuentes del juzgado, por un problema logístico y técnico del propio tribunal, finalmente tuvo que suspenderse por el hecho de estar incriminándose.
A la espera de lo que pueda suceder con el TAD es un golpe duro para el que se esperaba que fuera uno de los posibles futuros presidentes de la RFEF. De hecho, era considerado el favorito para suceder a Luis Rubiales. De hecho, la Comisión Electoral le iba a proclamar como único candidato a la presidencia. Ahora solo habría hecho falta la espera de la presentación de recursos, que constaba de dos días.
Joan Soteras, presidente de la agrupación catalana desveló que ya contaba con 107 avales de los 138 posibles. Una cifra muy alta teniendo en cuenta además que como mínimo se piden 21 avales y tanto Carlos Herrera como Eva Parera estaban lejos de alcanzar la cifra. "Soy uno de los que está al lado de Rocha", desveló añadiendo que "le voy a votar".
Ya contaba con multitud de avales para designarse presidente
Una apreciación que contradice la que tiene Miguel Galán que no dudó en reconocer que esperaba que el TAD le inhabilitase. "Yo creo, si tuviera que apostar dinero, que el juez le va a abrir un expediente de inhabilitación", expresó en este sentido. Además, consideró en ElDesmarque que "no es un presidente legítimo", añadiendo que debería de haber una ruptura con el pasado. También señaló a Pedro Rocha como el responsable políticamente de los contratos de la Cartuja.
Otro de los que no dudó en atizar a Pedro Rocha fue el presidente de LALIGA tildándole de "florero". "Conocí a Rocha en la foto de la no dimisión de Luis Rubiales, lo que me hizo pensar que en esa época era un florero. Durante estos meses he podido hablar con él y espero que no siga siendo así", señaló.