Simeone explica el cambio de esquema y el posible penalti de Reinildo y avisa para "la batalla" de Dortmund
-
"Confío en el equipo, sé los futbolistas que tengo"
-
"Tenemos una afición maravillosa, esperemos devolverle este esfuerzo"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los micrófonos de Dazn tras la remontada ante el Girona FC, en un duelo clave en la lucha por los cuatro primeros puestos. El técnico mostró su confianza en la plantilla tras las rotaciones masivas del once inicial y mandó un mensaje cara a "la batalla" de Dortmund el próximo martes.
Muchos cambios: "Confío en el equipo, sé los futbolistas que tengo, están preparados para jugar. Saben que entramos en la parte más importante de la temporada, les necesitamos a todos. Quedan pocos partidos de Liga, la ilusión de la Champions. Hay que competir, hasta que dé el cuerpo ir, y cuando no entra otro compañero y a seguir corriendo".
Un rival incómodo antes de Dortmund: "Sabíamos de la potencia del rival. Teníamos la ilusión a acercarnos de tener la oportunidad de pelear hasta el final por alcanzarnos. Sabes cómo somos, buscamos acercarnos al que tenemos más cerca. Pelearemos hasta el final por seguir mejorando en Liga. Ahora a descansar, liberar la mente y prepararnos para la batalla de Dortmund".
Un partido de mucha intensidad y segunda línea: "Sabíamos su posibilidad de saltar nuestra presión. Intentamos buscar superioridad basculando del otro lado donde empezábamos. Al principio ellos pudieron aprovechar mejor. Salimos con ese 4-4-2 que no pudimos controlar los pocos ataques que tuvieron, que fueron profundos. A partir del cambio de sistema nos sentimos más cómodo, más cerca. Empezamos a robar pelotas, ser más agresivos, intensos. El penalti nos dio aire para ir a por el segundo gol".
El posible penalti de Reinildo a Savinho: "En el directo me pareció que hubo contacto en la carrera, pero no más que eso. No lo he visto todavía repetido".
Caldeando la vuelta en Dortmund: "La gente tiene que estar muy contenta con el equipo. Tenemos que seguir dándole alegrías y entusiasmo a toda esta gente que no deja de venir, a cualquier hora, en cualquier competición. Tenemos una afición maravillosa, esperemos devolverle este esfuerzo que hacen para seguirnos en el próximo partido".