Maverick Viñales se derrumba al hacer historia en MotoGP: "He tenido momentos de querer tirar la toalla"
-
El catalán se emociona tras ganar en Estados Unidos
-
Es el primer piloto en ganar con tres marcas diferentes
-
En Austin se ha llevado la pole, la sprint y la carrera
Maverick Viñales no ha podido aguantar la emoción. En un fin de semana perfecto para sus intereses, el piloto catalán de Aprilia ya está en los libros de historia de MotoGP. Y es que la victoria que ha logrado este domingo en Austin tiene un significado muy importante. Desde que Viñales ganó primero con Suzuki y, luego, con Yamaha, la presión estaba ahí: podía convertirse en el primer piloto en la 'era MotoGP' en ganar con tres marcas diferentes. El camino no ha sido sencillo, más bien todo lo contrario. Pero con trabajo, esfuerzo y dedicación, Viñales lo ha logrado.
"Sentía el aliento de todos los fans. Ha sido espectacular, hemos hecho historia. Me siento muy contento, pero ahora tenemos que seguir trabajando. En la salida he tenido un problema con el embrague. Durante la carrera he hecho muchos adelantamientos y... ahora me entran hasta ganas de llorar", decía un emocionado Viñales en el parque cerrado tras lograr una histórica victoria.
Maverick Viñales, entre lágrimas
"Hemos sufrido mucho. Mi familia lo sabe bien. Todo el esfuerzo ha sido recompensado. Ganas de abrazar a mi mujer y a mis niñas. En Austria no sabía parar, y ahora estoy en el mejor momento. Esto ha sido una hazaña histórica, y quiero dar las gracias. Ha habido momentos que he querido tirar la toalla", explicaba Viñales entre lágrimas ante los micrófonos de DAZN. El catalán no pudo aguantar todas las emociones, y es que el piloto de Aprilia ha sufrido durante muchos años hasta llegar a esta situación.
"Lamentablemente he tenido un problema con el embrago, pero luego me he concentrado y sabía que el neumático iba a ir bien. En la salida estaba muy convencido en llegar primero a la primera curva. Una vez estaba décimo, viendo las sensaciones, me he dicho que tenía que estar tranquilo. Sobre todo en frenada me acercaba mucho a la gente y no debía calentar los neumáticos. Creía con toda mi fuerza", analizaba Viñales sobre cómo ha empezado la carrera.
Maverick Viñales, completamente roto y llorando tras su espectacular victoria 😍
Imposible no emocionarse 👏👏👏👏👏#MotoGP 🏁 #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/sHkVkg3SX0
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2024