El inminente anuncio de Silksong, cuestión de meses
-
Australia califica el juego tras los pasos de Corea y Estados Unidos
-
Todo apunta al Summer Game Fest
La consecución de acontecimientos alrededor de Hollow Knight: Silksong es un reguero de pistas hacia su lanzamiento. Cinco años después del famoso anuncio, la secuela del famoso metroidvania toma forma en un singular camino externo a la oficialidad. La calificación del juego en Corea hace unas semenas pudo ser sólo una pista, pero la confirmación del mismo acto en otro continente confirma la urgencia.
"Los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo". Esa afirmación del filósofo Gottfried Herder bien valdría para encuadrar la situación del título. El silencio de Silksong después de tanto tiempo ante uno de los títulos más deseados del último lustro juegan a contracorriente de su realidad.
El vacío de información de Team Cherry más allá del vaivén de algún tráiler sin relevancia ni información sólo genera hype. Más aún cuando un vínculo en tres regiones: Corea, Estados Unidos y Australia. Tras la calificación por edades en el país asiático y posteriormente en la ESRB, ahora Silksong pasa por las manos del sistema oceánico.
Y si la escalera tiene ya tres escalones, podemos imaginar un segundo piso. Una nueva pantalla para descubrir a Hornet como la protagonista de esta secuela y protectora del reino. Y las dudas son terribles, porque la prolongación de novedades puede significar un lanzamiento sorpresa en 2024 o una avalancha oculta para el próximo año.
El deseo con Silksong alrededor de la Nintendo Switch 2
La ausencia reciente de Nintendo en la Gamescom de Colonia deja dudas sobre los espacios de Team Cherry para hacer el anuncio. Sin duda el Summer Game Fest 2024 puede ser el espacio ideal para un nuevo tráiler, y quién sabe, quizás la fecha definitiva de lanzamiento.
Lejos de ser un exclusivo para Nintendo Switch, lo cierto es que el vacío de juegos de la consola para el segundo semestre deja dudas. Porque si Silksong aparece a finales de 2024 puede ser una daga para acentuar el vicio de un juego perfecto para la consola portátil.