Una temporada de 53 partidos, con varios jugadores que apenas jugarán 15 partidos completos
-
Varios jugadores no han llegado a participar ni en 10 partidos esta temporada
-
Martin Zubimendi es el jugador con más partidos en lo que va de temporada
La Real Sociedad ya dejó hace algunas semanas su participación tanto en la Copa del Rey como en la Champions League. Los txuri urdin ya sólo están presentes en LaLiga EA Sports, y este próximo fin de semana disputarán la jornada 32 frente al Getafe. Después sólo quedarán seis más para que termine el campeonato.
En total van a ser 53 partidos con los que termine a sus espaldas la plantilla de Imanol Alguacil sumando los de LaLiga, Champions League y Copa del Rey. Un curso muy exigente en el que las lesiones una vez más no han dado tregua a la Real, sobre todo en momentos decisivos de la temporada como fue la eliminatoria de octavos ante el PSG sin la presencia entre otros de Mikel Oyarzabal en el Parque de los Príncipes. Además ha habido otras de larga duración como las de Aihen Muñoz (rotura de cruzados) o Carlos Fernández, con una lesión en la rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano. Brais Méndez se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado mes de marzo, y parece complicado que pueda jugar en lo que resta de temporada.
Menos rotaciones de las deseadas
Las lesiones han provocado que Imanol Alguacil haya rotado menos de lo deseado y que haya apostado por su 'guardia pretoriana' también ante las dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores.
Y es que a pesar de la cantidad de partidos con los que va a concluir la temporada el conjunto txuri urdin, hay futbolistas en la plantilla que apenas jugarán 15 partidos completos. A falta de siete partidos para que termine LaLiga hay jugadores por ejemplo como Aritz Elustondo que han participado en 19 encuentros, pero sólo suman 900 minutos (no son ni diez partidos completos). Kieran Tierney ha jugado en 21 partidos (1.223'), Odriozola sólo ha podido participar en 10 (435 minutos), Olasagasti en 16 (494'), Urko González de Zárate en siete (358'), Magunazelaia en 11 (212') o Carlos Fernández, que ha participado en 16 partidos, que hacen un total de 558 minutos (apenas serían seis partidos completos).