Simeone, desesperado en la derrota del Atlético en Dortmund: de sus gestos en el banquillo a los cambios
-
El técnico argentino se dejó ver totalmente desesperado
-
Dejó una imagen viral tras el fallo de Correa
-
Los precedentes del Atlético en Champions League
Diego Pablo Simeone ha vivido un partido de infarto. Si el técnico argentino acostumbra a mostrar una enorme intensidad durante cada encuentro del Atlético de Madrid, lo acontecido en el Westfalenstadion ha ido más allá. Y no es para menos. Su equipo se jugaba el pase a todas unas semifinales de Champions League.
El técnico argentino ha vivido como un jugador más la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions League. A pesar de la renta que llevaba el equipo madrileño del encuentro de ida en el Civitas Metropolitano, el ‘Muro Amarillo’ ha acabado con sus aspiraciones de alcanzar las rondas finales de la competición europea.
El encuentro ha dejado varias imágenes que demuestran la intensidad del Cholo desde la banda. En el minuto 4 se veía el primer gesto del exfutbolista en el área técnica. Llegaba después del fallo de Álvaro Morata. El delantero español se encontró con un balón a la carrera y llegó al área del Borussia Dortmund. Allí no decidió de la mejor manera y envió fuera el balón en un mano a mano con el guardameta rival.
😱 La que ha tenido Morata...
La reacción de Simeone lo dice TODO.#UCL #LaCasaDeFútbol pic.twitter.com/cYpDu2vPRO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 16, 2024
La cara de Simeone lo decía todo. Y es que un gol tempranero del conjunto español hubiese cambiado mucho la película en Alemania.
Una imagen mucho más cómica se vio tras el fallo de otro delantero atlético, de Ángel Correa. El argentino no supo aprovechar todas las ocasiones que tuvo –al menos una sí lo hizo, pues fue el goleador del 2 a 2– y llegó a desesperar a su entrenador.
Simeone, como ya hizo frente al Inter de Milán en la ronda de octavos de final del torneo, cayó al suelo y fue fotografiado totalmente boca abajo en el estadio del Borussia Dortmund. Sin duda, fue la imagen más viral de toda la eliminatoria.
Los cambios de Simeone en el descanso, buena prueba de su desesperación
El alineador del equipo español no estaba nada contento con el papel que estaba plasmando su equipo en los primeros 45 minutos.
El Atlético ya perdía por 2 goles a 0 y Simeone revolucionó su esquema introduciendo tres cambios en el tiempo de descanso. Señaló, prácticamente, a Álvaro Morata tras su fallo en los primeros minutos e introdujo al ya mencionado Correa en el terreno de juego. Además, retiró del campo a Nahuel Molina y César Azpilicueta para dar entrada a Pablo Barrios y Rodrigo Riquelme.
Y lo cierto es que el cambio que el Cholo buscaba, llegó. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un auténtico asedio por parte del Atleti. En especial, Riquelme y Correa hicieron mucho daño a la zaga alemana.
Pero todo quedó en un espejismo. El Borussia logró resistir los envites de su rival y cuando logró reponerse se encontró con la oportunidad de ponerse por delante en la eliminatoria. Y no la desaprovechó.
Simeone y los suyos cayeron en Alemania en lo que fue, una vez más, una demostración de la euforia, intensidad e implicación del Cholo en cada partido del Atlético de Madrid.