Gianni Infantino felicita al Atlético de Madrid por su presencia en el Mundial de Clubes: "Nos vemos en los Estados Unidos"
-
El Atlético de Madrid cayó ante el Borussia Dortmund en Alemania
-
La derrota azulgrana le da el pase al Mundial
-
El Atlético asegura su clasificación para Mundial de Clubes de 2025
El Atlético de Madrid quedó apeado de los cuartos de final de la Champions League al caer ante el Borussia Dortmund. Aunque viajaba a Alemania con un resultado positivo que obtuvo en el Cívitas Metropolitano de 2-1. Sin embargo, se impuso por 4-2 en el Signal Iduna Park, lo que le dejó fuera de la competición. Sin embargo, este miércoles Gianni Infantino le ha dado una gran noticia de cara al próximo año.
La derrota del Barcelona clasifica al Atlético de Madrid
Se trata de la participación de la nueva competición de la FIFA, el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos. "Muchísimas felicidades por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos. Muchísimas felicidades al Atlético de Madrid. Felicidades", expresó el presidente en un vídeo que publicó en sus redes sociales. Una presencia que le hará ingresar los 50 millones de euros que recibirá cada participante.
Una buena noticia que le llegó tras la eliminación del Barcelona también este martes a manos de un París Saint Germain que también remontó el partido de ida. Como reflejó el propio Infantino, "se clasifica por la vía del ranking como el segundo representante español al aventajar por seis puntos" al cuadro culé.
De esta manera, el Real Madrid y el Atlético de Madrid serán los dos representantes de LALIGA EA SPORTS. Junto a ellos, tendrán su lugar en el Chelsea, Manchester City, Juventus, PSG, Bayern de Múnich, Oporto, Benfica, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Al Hilal, Palmeiras, entre otros.
Un nuevo torneo que busca sustituir el actual Mundial de Clubes. Ahora solo faltaría saber la última plaza europea que se disputa el Arsenal y el Red Bull de Salzburgo.
En clave Atlético, con esta noticia sabe que podrá jugar una nueva competición el año que viene, a la espera de que siga adelante buscando su presencia en la Supercopa de España de Arabia Saudí del próximo curso.