Julio Baptista señala al racismo y pide más mano dura: "La parte más fea del fútbol que todavía existe"
-
Julio Baptista señaló que el racismo viene de la educación en casa
-
El exjugador merengue ve como favorito al Real Madrid
-
Júlio Baptista: "Me gustaría entrenar al Málaga, ojalá algún día se pueda dar"
El racismo se ha vuelto a vivir en varios estadios de LALIGA EA SPORTS. Diversos choques como el que enfrentó al Getafe con el Sevilla o el Mallorca con el Real Madrid vivieron episodios de este tipo. Julio Baptista, exfutbolista de la entidad merengue comentó sobre esto dejando claro que es preciso poner leyes más severas ante las personas que realicen estos actos.
Lo hizo en un acto promocional, junto a Carles Puyol.En este sentido señaló que se trata de "la parte más fea del fútbol que todavía existe". "Nosotros desde fuera junto con LALIGA intentamos reprochar los actos que haya dentro y fuera del estadio", expuso añadiendo que no tiene espacio "y menos en el fútbol".
Julio Baptista pidió leyes más duras por el racismo
Por ello, consideró que lo que se ha de hacer es "mejorar con una ley para los que cometan ese crimen no puedan volver a un campo de fútbol". "Es mi opinión", señaló. En este sentido aseguró que "nunca es tarde" y se trata de una cosa de "educación que viene de casa". "Si no podemos corregir, hay que ser un poco más duro en las normas", expresó.
En lo que se refiere a su exequipo, explicó que el ganar "siempre hace al equipo más fuerte y sobre todo por cómo fue el partido". Elogió el trabajo defensivo del equipo blanco y señaló que la buena situación en Liga da aire al conjunto "para conseguir las dos competiciones". Un nuevo ejemplo que demostró que el equipo siempre está ahí. Algo que según Baptista tiene "en su ADN", que hace que "en los momentos más difíciles los jugadores consiguen sacar lo mejor de cada uno".
Sobre el posible favoritismo en Champions por parte del Real Madrid, explicó que "todos los rivales tienen respeto" hacia el cuadro de Chamartín porque es "peligroso y en cualquier momento se puede llevar el partido". En referencia al Clásico de este fin de semana, aseguró que "el Real Madrid viene bien, con ocho puntos de ventaja", mientras que el Barcelona "para intentar hacer algo por LALIGA debe ganar", lo que le hace tener "toda la presión".
Da como favorito al Real Madrid en el Clásico
"Están en dos puntos distintos", explicó detallando que el equipo blanco "llega con el pase de Champions", lo que hace que los "jugadores lleguen más frescos mentalmente". Una situación completamente distinta al cuadro culé, al exponer que "anímicamente uno sabe cuando sale de una competición". A la vez que aseguró que en los Clásicos "todo el mundo tiene una expectativa tremenda". Por último expuso que esperaba un "2-1, a favor del Real Madrid".