La Diputación sufragará la mitad de la Grada de Gol, presupuestada en 25,6 millones
-
La Diputación abonará la mitad de los 25,6 millones de euros
-
Este lunes 22 de abril enviará firmado al Concello el convenio de colaboración
-
A lo largo de 2024 se licitará la reforma, el plazo de obra es de 23 meses
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañó a la vicepresidenta Luisa Sánchez en la sede del entre provincial radicado en el casco vello de la ciudad. La política viguesa anunció que sufragarán la mitad de la reforma de la Grada de Marcador del estadio de Balaídos. La Diputación enviará este mismo lunes 22 de abril el convenio de colaboración firmado al Concello de Vigo para arrancar de manera inmediata el proceso de licitación de una obra presupuestada en 25,6 millones de euros.
Desde la Diputación de Pontevedra, en palabras de su vicepresidenta, las diferencias entre el proyecto realizado por el Concello y el revisado por el organismo provincial son "mínimas". El objetivo que se marca la Diputación de Pontevedra "desde el minuto uno" es que las obras de la reforma de la Grada de Gol, con las que se terminaría el estadio de Balaídos, terminen "lo antes posible y tengan el mejor final". "La Diputación no va a escatimar recursos", aseveró.
Según Luisa Sánchez la firma del convenio con el Concello y el pago de la mitad de la reforma de Gol "reafirma el compromiso con Vigo, con el Celta y con el celtismo". "Queremos que sea un estadio de Primera División y que en los próximos cien años esté perfectamente dispuesto para el celtismo", agregó.
Las diferencias entre ambos proyectos están en "una "simple variación de precios". Además la Diputación ha remarcado que quiere evitar en la Grada de Gol los problemas de visibilidad que existieron en la Grada de Marcador. También se buscará subsanar en lo posible los problemas de inundaciones existentes en los bajos de Balaídos. Se instalarán "bombas de achique", pero será una actuación complementaria.
Luisa Sánchez explicó que la Diputación sufragará con casi 13 millones de euros la reforma de Gol. Esta cantidad igualará en mayor parte los 15 millones de euros que la institución provincial ha invertido hasta el momento en Balaídos. La vicepresidenta de la Diputación explicó que entre la reforma de Tribuna, Río y Marcador el organismo pontevedrés ha gastado 15 millones de euros.
La Diputación pidió que en la reforma de esta última grada del estadio de Balaídos la firma del acuerdo sea en A Sede del Celta. Celta de Vigo, Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra escenificarían con esa firma el entendimiento al que han llegado en las últimas semanas.
Tal como apuntó la vicepresidenta de la Diputación se espera que el Concello de Vigo licite la obra a lo largo de este año 2024. Posteriormente se calcula que las obras tendrán una duración de 23 meses por lo que la Diputación abonará los casi 13 millones de euros a lo largo de los ejercicios 2024, 2025 y 2025. En estos momentos tienen asignados un total de 2,5 millones de euros.