Guido Rodríguez y Johnny Cardoso: una pareja que empieza a cuajar
-
El argentino y el norteamericano han jugado tres partidos juntos de inicio
-
Han dado equilibrio al equipo bético
Los dos últimos partidos del Real Betis acabaron con triunfos, ante el Celta de Vigo (2-1) y el Valencia (1-2), cambiando así la dinámica negativa que venían atravesando los de Manuel Pellegrini. Casualidad o no, en estos dos encuentros formaron Guido Rodríguez junto a Johnny Cardoso en el mediocampo. Una dupla que ha ayudado a equilibrar el juego bético.
El norteamericano llegó en el mercado de invierno y con la lesión de argentino tuvieron que pasar algunos meses para que los dos pudieran jugar juntos. Guido Rodríguez reapareció a inicios de marzo y, al margen de ratos finales, tres ha sido los partidos en los que ha formado con Johnny Cardoso de inicio. Además de los señalados contra el Celta y el Valencia, también formaron dupla contra el Rayo Vallecano.
El estreno en Vallecas como pareja no fue el mejor, con la derrota del Betis en un partido muy endeble de todo el equipo (2-0). Ya antes Guido y Johnny coincidieron en la segunda mitad en el Metropolitano. Aquel día los de Pellegrini perdieron, aunque el equipo experimentó una clara mejoría en la segunda mitad contra el Atlético (2-1). Cierto es que en ese momento fue clave también William Carvalho.
Posteriormente no jugaron juntos ni ante el Villarreal (2-3) -Johnny entró por Guido-, ni contra el Girona (3-2), choque en el que no participó el norteamericano. Luego se han vuelto a unir contra el Celta de Vigo y el Valencia. Ya en la segunda mitad comenzó el resurgimiento del Betis, que posteriormente se ha visto afianzado e Mestalla.
En Valencia el foco se centró en el partidazo de Isco Alarcón, también en los dos goles de Ayoze Pérez. Claves los dos jugadores. Sin embargo, la pareja formada por Guido Rodríguez y Johnny Cardoso le dieron una interesante consistencia al cuadro de Manuel Pellegrini para otros jugadores de perfil más ofensivo tuvieran mayores libertades.
Los dos por separados han demostrado su solvencia y ahora Manuel Pellegrini ha decidido unirlos en los últimos encuentros. En distintas fases de la temporada las parejas en esa medular han ido variando, especialmente con la presencia de Marc Roca, y en menor medida William Carvalho, Sergi Altimira o el ya exfutbolista bético Andrés Guardado.
El buen momento de Guido Rodríguez y Johnny Cardoso, una mezcla que ahora parece cuajar, hace pensar que podrían ser los que disputaran buena parte de la recta final de la campaña del Betis. Todo ello sin olvidar la competencia que pueda ofrecer Marc Roca, quien volvió en Valencia a una convocatoria tras su lesión, y quien tan buen nivel ofreció en la primera parte del curso.
una pareja con clara fecha de caducidad