Volaron las entradas para el Barça en poco más de una hora
-
El Valencia CF pondrá autobuses para los aficionados afectados por el cambio de hora del Barcelona
-
Las últimas cien entradas salieron de las que devolvieron los aficionados afectados
-
Los que han comprado hoy no tienen derecho a autobús
Las últimas 100 entradas que sacó el Valencia a la venta para el próximo partido contra el Barcelona se han agotado en poco más de una hora.
El Valencia CF ya ha agotado las los 323 entradas que tenía disponibles para el Barcelona-Valencia a pesar del cambio horario del encuentro que le obligó a fletar autobuses gratuitos para los aficionados desplazados y ofrecerles la devolución del dinero. Un centenar de ellos devolvieron sus tickets porque ya no podían ir y esos son los que hoy se han agotado pasadas las once de la mañana.
La polémica por las entradas
LALIGA anunció este jueves por la noche el cambio de horario de hasta seis partidos de la jornada 33, siendo el FC Barcelona - Valencia CF el más afectado. Más si cabe si se tiene en cuenta que el club de Mestalla sacó las entradas para ese partido a la venta esa misma mañana y se agotaron en menos de 20 minutos. La polémica está servida, y la afición indignada. El club, al conocer el cambio y el perjuicio, pues el partido pasaba de ser sábado al mediodía a las 14 horas al lunes a las 21 horas, lo primero que hizo fue quejarse de froma privada a LALIGA. Más tarde, en rueda de prensa, Rubén Baraja fue contundente con la postura del club, y se decidió plantear a los aficionados que han comprado su entrada varias opciones para ayudar y tratar de reparar así el perjuicio que este cambio de horario hubiera podido ocasionar: la devolución del dinero y anulación de la entrada para el partido el. Cambio de nombre de la entrada a un amigo o familiar que sí puede asistir y, además habilitó un servicio de autobuses gratuito para la ida y la vuelta de sus aficionados que tengan entrada de público visitante y se hayan visto afectados por el cambio de horario.
Tras consultar a los afectados, más de la mitad aceptaron la posibilidad de viajar en bus a pesar del cambio horario, mientras que, alrededor de un centenar, declinaron la propuesta. Los autobuses partirán desde el Camp de Mestalla en dirección al Estadi Olímpic Lluís Companys el día 29 de abril a las 12:30 horas.
Las entradas para el Barcelona, a la venta el martes
Las entradas sobrantes, alrededor de un centenar, tal y como ha avanzado el Diario As, saldrán a la venta a través de la web oficial este martes a las 10 horas. Se espera que, a pesar de que el día es malo porque es lunes, se agoten en un breve espacio de tiempo. Cabe señalar, eso sí, que estos nuevos aficionados que compran conociendo ya el horario oficial del choque no tendrán derecho a autobús.
Barcelona será el noveno lleno a domicilio
El Valencia no estará sólo en Barcelona, que es el principal objetivo del club, que el equipo se sintiera arropado por su afición en un campo tan complicado. En concreto, al menos 323 seguidores valencianistas no fallarán el próximo lunes 29 de abril en su visita al Barcelona en el estadio de Montjuïc. El cambio horario dejó en el aire la cantidad de seguidores que finalmente podrán ir pero finalmente la afición ha respondido y no cambia una realidad: el club de Mestalla verán como en nueve encuentros ligueros su afición ha agotado las entradas que les ofrecían. Desde el Alavés al Real Madrid o el Girona, y uno de la Copa, el del Cartagena, sus aficionados han comprado todas las entradas que se han puesto a su disposición.
Otros campos en los que el Valencia ha llenado su grada este curso han sido los del Mallorca, Getafe, Rayo Vallecano y Villarreal. También lo hicieron para la primera fecha del encuentro en el campo del Granada, que se tuvo que aplazar por el incendio en el barrio de Campanar, y apenas quedaron cincuenta entradas de las que puso a disposición del club el Atlético de Madrid, pese que la Liga impuso pocos días antes un cambio de horario que impedía regresar a València esa misma noche en tren de alta velocidad. Ahora se repetirá la situación a pesar de la experiencia