Carlos Alcaraz y su detalle en el Mutua Madrid Open: recoge las pelotas al finalizar su entrenamiento
-
El español ya entrena en Madrid
-
Alcaraz y Ferrero dejaron un gran gesto
-
Carlos Alcaraz se queda en shock con Bellingham y se olvida de darle el premio Laureus: tiene que llegar Marc Márquez y recordárselo
Carlos Alcaraz ya piensa en el Mutua Madrid Open. Incluso se le ha visto entrenando antes de su estreno en la competición favorita del murciano. Una sesión en la que estuvo con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, dejando una imagen aplaudida por muchos.
Después de haber renunciado al torneo de Montecarlo y tras abandonar por lesión el Conde de Godó, Carlos Alcaraz llega recuperado al Masters 1000 de la Comunidad de Madrid. Un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2022 y 2023) y que quiere repetir de nuevo este año.
El gesto de Carlos Alcaraz en su entrenamiento
Tanto este pasado lunes, como el martes, Carlos Alcaraz ha estado entrenando junto a Juan Carlos Ferrero. El murciano debutará el próximo viernes 26 de abril, en la primera ronda del torneo, en dónde todavía desconoce su rival para el Mutua Madrid Open.
Pero durante la preparación para ese momento, Alcaraz sigue demostrando su grandeza. Aunque sea con pequeños detalles. Al finalizar la sesión con Juan Carlos Ferrero, ambos decidieron limpiar la pista en la que estaban entrenando, recogiendo las pelotas que habían utilizado.
Un gesto que para muchos no significa nada pero que demuestra el respeto de Alcaraz por los trabajadores, a los que no hará hacer más de lo que les pidan. Sin duda, una acción que provocó el aplauso de los presentes en el entrenamiento.
Juan Carlos Ferrero y el primer entrenamiento de Carlos Alcaraz
Durante los premios Laureus, Juan Carlos Ferrero habló de las sensaciones de Carlos Alcaraz de cara al Mutua Madrid Open. "Ha sido un entrenamiento muy positivo. No ha tenido nada de dolor y eso es muy importante de cara a la preparación de estos días", comenzaba diciendo el entrenador.
Ferrero reconoce que llega un poco justo de tiempo por todo lo que se ha perdido en las últimas semanas, pero espera que "las ganas puedan a la falta de ritmo". Unas sensaciones en las que coincide Alcaraz, que habló así durante la presentación del torneo madrileño.
"Estoy mejor. Intenté estar en Barcelona, pero no pudo ser porque el brazo me dolió. Espero jugar en Madrid cada año y hacemos todo lo posible para poder estar. No quiero dar nada por seguro pero después de los últimos días, me atrevo a decir que si todo sigue así estaremos", señaló en el acto de presentación del torneo en la Plaza Mayor.
Carlos Alcaraz y su 'favoritismo' en Madrid
Pese a que todavía no se conoce el rival de Carlos Alcaraz el próximo viernes, todo apunta a que su rival saldrá del partido entre el francés Arthur Rinderknech y el kazajo Alexander Shevchenko. Un partido al que llegará como favorito, aunque él no piensa que sea el rival más duro del torneo.
"Cada partido es un mundo, hay que jugar los partidos y más ahora para mí que vengo sin partidos ni ritmo", indicó el murciano que mostró su deseo de debutar el sábado para tener más días de recuperación.