El banquillo del Sevilla, sin dueño en los derbis: cuatro entrenadores en los últimos cuatro partidos
-
Quique Sánchez Flores srá el quinto
-
Desde Julen Lopetegui no conocen la victoria
-
Siete ausencias en el Sevilla FC respecto al último derbi
El Benito Villamarín acoge este domingo uno de los partidos más especiales de la temporada. El Sevilla visita la casa de su eterno rival y lo hará con un nuevo inquilino en el banquillo. Quique Sánchez Flores afronta su primer derbi como técnico del conjunto hispalense, relevando así a Diego Alonso. Con el madrileño, serán cinco los entrenadores que han dirigido al equipo en los últimos cinco derbis.
El banquillo del Sevilla, inestable
El Sevilla vive una continua inestabilidad en la zona técnica. Desde que Julen Lopetegui abandonó el cargo en 2022, en Nervión han sido incapaces de encontrar un líder que lleve los mandos del equipo en dos derbis consecutivos. En las dos últimas temporadas, quien se sentó en el banquillo del Sánchez-Pizjuan no lo hizo en el del Villamarín, y viceversa. Aún así, los resultados no han sido negativos para los sevillistas.
Lopetegui fue el último técnico que encadenó más de un derbi. En concreto, seis. Con el vasco llegó la última victoria sevillista en el duelo directo ante el Betis. Fue un 2-1 en Nervión gracias a los goles de Ivan Rakitic y Munir El Haddadi en marzo de 2022. También, el último triunfo en feudo visitante. Un 0-2 con tantos de Marcos Acuña y Héctor Bellerín en propia puerta en noviembre de 2021.
Los tres siguientes que han tomado el testigo no han conocido la victoria, aunque tampoco la derrota. Jorge Sampaoli salvó un punto en los minutos finales con un golazo de Nemanja Gudelj desde más allá de tres cuartos de campo. José Luis Mendilibar firmó un empate sin goles a finales de la temporada pasada y, ya esta temporada, Diego Alonso volvió a sacar un empate gracias al zapatazo de Ivan Rakitic que se coló por la escuadra de la portería defendida por Fran Vieites.
Quique Sánchez Flores, el quinto
Quique Sánchez Flores será el quinto entrenador que dirija al Sevilla en un derbi en los últimos dos años. Un dato que confirma la montaña rusa en la que vive continuamente el banquillo sevillista. El ex del Getafe llega, eso sí, en un momento dulce. Ha logrado, por primera vez en la temporada, sumar tres triunfos consecutivos y se ha asentado en la zona media de la tabla. Una nueva victoria sería sinónimo prácticamente salvación. De su equipo y quién sabe si de su cargo.
En su pizarra y en las botas de los jugadores está devolverle al Sevilla FC la alegría que ha perdido en los últimos enfrentamientos directos ante el Real Betis. Más de dos años y tres entrenadores después, los nervionenses quieren volver a celebrar tras un derbi.