El sueldo que el Barça no estuvo dispuesto para fichar a Bergvall
-
Fichó por el Tottenham este invierno
-
Estuvo muy cerca de elegir al Barça pero no le sedujo jugar en el filial
-
La nula incidencia de los fichajes del Barça en una temporada en blanco
El Barça no siempre convence a los más jóvenes para que aterricen en el club azulgrana, y el último caso fue Lucas Bergvall. El pasado mes de enero, Deco estuvo negociando intensamente en su fichaje pero finalmente se decantó por la oferta del Tottenham, que le ofreció un proyecto más inmediato por mucho que le enseñasen en su momento las instalaciones en Barcelona días antes de su decisión.
Días después el propio jugador desveló cómo se gestó su fichaje por el conjunto inglés y la insistencia de la directiva culé por aceptar el contrato del Barcelona, pero la negativa a firmar no solo vino por términos deportivos, si no también por económicos.
Con apenas 18 años dio el salto a uno de los grandes de la Premier a cambio de diez millones de euros y una ficha en el primer equipo, la clave que hizo decantar la balanza ya que Laporta ofrecía tres ´kilos´ menos y una ficha en el filial. Meses después ya se conoce su sueldo en el Tottenham.
Según informa el medio sueco Fotboll Direkt, Bergvall obtiene un sueldo por temporada de 1,6 millones de euros netos, cantidad que en los tiempos que corren en Barcelona es imposible de asumir para un futbolista que iba a jugar en el filial.
Bergvall, talento puro
Europa tuvo motivos para pelearse por el mediocampista ofensivo. Un jugador rápido y alto (1,86m) que venía de hacer una gran temporada en el Djurgarden y con la sub-21 sueca.
En lo que va de la presente campaña suma cuatro goles y cuatro asistencias en apenas diez partidos. Un jugador muy completo en segunda línea de ataque que juega muy bien por dentro, un perfil que no tiene actualmente el Barça en sus filas.
Este verano se incorporará al Tottenham después de estar al 50/50 de irse a la Ciudad Condal pero la falta de seducción deportiva y económica hizo que Xavi se quedase sin una perla que en el futuro dirá si fue un error no haber arriesgado con él.