Joaquín Sánchez deja claro lo que significa el derbi sevillano: "Estos partidos no se juegan, se ganan”
-
Joaquín Sánchez se retiró a final de la pasada temporada
-
Sigue dejándpse ver en los partidos del equipo verdiblanco
-
Joaquín Sánchez se encomienda a Isco antes del derbi: "A los aficionados del Betis nos gusta su arte"
El Betis y el Sevilla vuelven a verse las caras este domingo en el segundo derbi sevillano de la temporada. Esta vez será el Estadio Benito Villamarín el que acogerá este encuentro y uno de los jugadores que más se echará de menos es Joaquín Sánchez. El exbético colgó las botas el pasado verano y será el primer partido entre los dos equipos en el coliseo verdiblanco en los que no se verán las arrancadas del gaditano en el césped. Ahora, lo verá "desde otra perspectiva".
Joaquín Sánchez no jugó los dos últimos derbis como local
Así lo señaló en la salida del estadio este jueves en el que dejó claro que este tipo de partidos "no se juegan, se ganan". En este sentido, expresó su deseo de que llegue "el domingo y que veamos un buen espectáculo, un gran derbi". "Estos partidos son especiales, que siempre recuerdas y que ahora, desde otra perspectiva, se intentará ayudar y disfrutar”, comentó sobre su nuevo escenario sin vestirse de corto.
"Será un partido especial para nosotros", reincidió, aunque lo hizo exponiendo que es importante, no solo por el hecho de ser un derbi, sino"porque jugamos para seguir en zona de Europa y queremos seguir ahí". Sin embargo, dejó claro que tras llegar en una buena dinámica, la plantilla se encontraba "tranquila y disfrutando de la semana".
Un partido diferente, además para el que ha sido el futbolista que más derbis sevillanos ha disputado, con un total de 27. El último partido que jugó con la camiseta verdiblanca ante el cuadro hispalense en el Benito Villamarín lo hizo el 7 de noviembre de 2021. Desde entonces jugó dos veces en el Sánchez Pizjuán hasta retirarse al final de la pasada temporada.
Es el futbolista que más derbis sevillanos ha disputado
Quién sí sumará un partido más es Sergio Ramos, con el que reconoció no hablar en esta semana. "Nos hemos respetado", expresó. Un central que, junto a Jesús Navas, son dos de los jugadores estandartes de un Sevilla que parece haber encauzado unos buenos resultados para salir de la zona de abajo.
Otro de los nombres propios del partido, en el lado verdiblanco, será Isco Alarcón. Un futbolista que desde la afición bética esperan que llegue para poder ayudar de cara a sumar un triunfo importante en LALIGA EA SPORTS. Un jugador que reconoció ser de los que "te levantan del asiento". "Te das cuenta de porque hemos estado tantos años en uno de los mejores equipos", expresó sobre el malagueño.
Pues él no ha ganado muchos que digamos
¿Cuantos derbis has ganado tu? Jajaja el club de la comedia