Del aviso de Nico e Iñaki Williams a los árbitros a la celebración con su piel: el episodio racista en el Metropolitano
-
Nico Williams sufrió un lamentable episodio racista
-
Acabó marcando un gol señalándose la piel en la celebración
-
Nico ya habló de los problemas racistas en LALIGA
Nico grita, Iñaki señala y todo acaba en un abrazo Williams. Corría el minuto 36 del partido. Un córner a favor del Athletic de Bilbao no se lanza por que el colegiado se marcha la zona técnica a avisar al delegado de campo. Segundos después, suena por megafonía el aviso: “Se abstengan de hacer cánticos ofensivos”. Nico Williams había recibido un insulto racista por parte de algún energúmeno de la grada del Atlético de Madrid. Porque el fútbol tiene estas cosas, el destino que fuese el propio Nico quien acallara los insultos con un gol.
El lamentable episodio comenzó con Nico Williams avisando al cuarto árbitro. Las cámaras de DAZN recogieron lo que le gritaba el hermano pequeño desde el córner. Se llevaba la mano a la oreja como diciendo “¿No lo has escuchado?”. Iñaki Williams, que estaba esperando en el área que su hermano lanzase el córner, vio que Nico estaba alterado en la banda. Entendió a la perfección lo que había ocurrido y fue el primero en señalarle al árbitro lo que estaba pasando. Después del aviso de Iñaki, Juan Martínez Munuera fue a donde estaban los entrenadores, el cuarto árbitro y el delegado de campo y les explicó lo sucedido. No reanudó el juego hasta que sonó por megafonía el aviso.
Nico Williams celebra enseñando su piel e Iñaki le abraza
El juego se reanudó sin más complicaciones, a priori. Ocho minutos después, una contra del Atlético de Madrid acaba en Antoine Griezmann. El delantero francés, inexplicablemente, da un balón atrás regalándoselo a Iñaki Williams. EL delantero abre para Guruzeta, este se la cruza a Nico y de primeras bate a Oblak. Mirando fíjamente a la grada, el joven delantero se reivindicó mostrando su color de piel a los aficionados. Esto no sentó bien a los atléticos, que desde ese momento se dedicaron a pitar a Nico Williams cada vez que tocaba el balón. La celebración de Nico se remató con un fraternal abrazo entre los hermanos Williams.
La defensa a Vinicius por los insultos racistas
En una entrevista concedida al diario AS cuando se encontraba concentraod con la selección española, habló del lamentable episodio racista que sufrió Vinicius Jr. en Mestalla. “Muchas veces se le insulta porque es un gran jugador y otras veces también por ser negro. Yo creo que ambas cosas están mal y si esas cosas se tienen que cortar. Porque al final no puedes insultar a un jugador. Tienes que ir a disfrutar del partido y a celebrar con tu afición y animar al equipo”, explicó el aficionado.
Además, en esa misma entrevista, confesó que los jugadores de fútbol reciben muchos insultos partido tras partido. Mandó un mensaje a los aficionados. “Sí, sí que es verdad que te insultan, te intentan meter un poco las pilas, pero bueno, a mí esas cosas me motivan. La gente tiene que ir ahí a animar a su equipo a celebrar su victoria o la derrota y bueno, eso es lo que es el fútbol”, concluyó.
Ahora con el tema condenable del racismo vamos a tapar la cobardía de Valverde ,sacando a dos laterales como Vivían y un horrible Lekue.Hugo Rincón e Imanol para qué los tiene?Lamentable los insultos racistas pero también lamentable la puesta en escena del Athletic. A intentar por lo menos mantener el 5 puesto.Aúpa Athletic!!