Sorloth acecha el podio goleador del Villarreal en una Liga
-
Suma 17 goles esta temporada
-
Solo 4 futbolistas han marcado más en una liga
-
Sorloth desvela las llamadas de Sevilla y Betis
El delantero del Villarreal CF, Alexander Sorloth, acumula ya 17 goles esta temporada, después de su doblete frente al Rayo Vallecano y amenaza con entrar en el podio de los tres máximos goleadores ligueros del equipo 'groguet' en una temporada en Primera División.
El atacante noruego volvió a brillar con luz propia ante el conjunto madrileño, aprovechando dos asistencias de su compañero Álex Baena para, junto al tanto anotado por Mosquera, darle un importante triunfo a su equipo de cara a seguir aspirando a un puesto europeo.
De esta forma, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, se ha convertido en una auténtica referencia en la primera campaña del delantero en el conjunto castellonense. Solo cuatro jugadores, Diego Forlán, Gerard Moreno, Giuseppe Rossi y Nihat Khaveci, han logrado marcar más de los 17 tantos que acumula ya Sorloth a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
El mejor registro histórico del Villarreal lo estableció Diego Forlán con los 25 goles que logró en la campaña 2004-05, un logro que nadie había conseguido hasta entonces y que nadie ha igualado hasta ahora en el cuadro amarillo. El que más cerca ha estado ha sido Gerard Moreno con sus 23 tantos en la campaña 2020-21, una cifra que le permite ocupar la segunda plaza en esta clasificación.
Los 17 tantos de Sorloth le sitúan a dos goles de los que marcó en la temporada 2006-07 Forlán, que anotó 19 y retiene actualmente el tercer mejor registro goleador del Villarreal. Entre el noruego y el uruguayo están los 18 tantos que lograron Rossi, Nihat y Moreno en las temporadas 2010-11, 2007-08 y 2019-20, respectivamente.
No obstante, Alexander Sorloth parece no conformarse con esta cifra, de modo que el futbolista procedente del RB Leipzig, tras su buena temporada el curso pasado en la Real Sociedad como cedido, tiene aún cinco jornadas para ampliar su registro y superar a los anteriores. El objetivo parece alcanzable y más aún si se tiene en cuenta su puntería en las últimas citas ligueras en las que ha anotado nueve dianas en las últimas ocho jornadas.