Rafa Nadal sabe que su partido coincidirá con el Bayern - Real Madrid: "Lo primero es lo primero"
-
Nadal apunta a jugar a las 20.00 horas
-
El Bayern-Real Madrid será a las 21.00 horas
-
Rafa Nadal está en todo: una mujer se desmaya en pleno partido y manda a su médico a que vaya a ayudar
Rafa Nadal está intratable en el Mutua Madrid Open. El tenista mallorquín no parece que los meses que ha estado alejado de las pistas le estén pasando factura y este lunes avanzó a los octavos de final tras vencer a Pedro Cachín en dieciseisavos.
Un partido que se decidió en el tercer set después de más de tres horas de partido donde Rafa volvió a demostrar la pegada que tiene con su raqueta y la ilusión que tiene por ganar este torneo.
En rueda de prensa después del partido valoró que "todos los minutos en pista tienen un valor muy importante a nivel emocional y tenístico" pero tuvo que salir a explicar cuáles fueron las claves para vencer al argentino: "En el primer set él empezó con un poquito de tensión y la pelota no le estaba avanzando. En el segundo, se decidió a pegar y yo me he vuelto previsible. Y en el tercero me he decidido a cambiar más veces al paralelo, que es el juego que tengo que hacer. Pero llevo mucho tiempo sin competir y me cuesta".
No habrá que esperar mucho tiempo para verle jugar los cuartos ante Lehecka, partido que se jugará este martes pero sin confirmarse el horario exacto del partido, un contratiempo para muchos si coincidiera con el partido de Champions League con la semifinales entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
Le preguntaron acerca de ello y estuvo rápido para tomárselo con humor mientras sonreía mientras le hacía la pregunta: "Lo primero es lo primero, pero no creo, no lo creo", declaró.
El partido de Rafa Nadal y el Bayern-Real Madrid, apretados
A falta de confirmación oficial, ninguno de los eventos se solapará ni mucho menos. El duelo de Champions arrancará a las 21.00 horas mientras se espera que el Rafa Nadal-Lehecka se dispute en torno a las 20.00 horas. La razón para pensarlo es que Carlos Alcaraz por el hecho de haber jugado su partido el pasado domingo hace que, por lógica, juegue a las 16.00 horas, trasladando al balear a la jornada de la tarde.
Desde luego Nadal apunta a que no podrá apoyar a su equipo del alma, y los fanáticos del Real Madrid y de Rafa tendrán que ponerse dos pantallas si no quieren perderse ambas citas.