Los precedentes alertan: el Real Zaragoza - Burgos, declarado partido de alto riesgo
El Real Zaragoza encara los últimos partidos de la temporada con la motivación y la responsabilidad de certificar cuanto antes la permanencia en LALIGA Hypermotion. El primer encuentro que deberá jugar para conseguir el objetivo es el de este mismo domingo a las 18.30h ante el Burgos CF.
Un partido que cuenta con varios alicientes. El primero y principal, los tres puntos. Un botín que puede ser vital para cerrar un largo y duro camino a la salvación. En segundo lugar, la visita de uno de los futbolistas que Cordero tiene atado de cara al próximo año: Curro Sánchez. Y por último, por los recientes y continuados precedentes violentos entre los radicales de uno y otro equipo.
Es por ello que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar de alto riesgo el partido entre el Real Zaragoza y el Burgos CF ante posibles nuevos episodios de violencia que pongan en peligro el normal funcionamiento del encuentro. Este anuncio implica la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia e impone que la venta de entradas sean nominativas y de manera física.
Episodio más violento
El antecedente que más eco e implicados tuvo en el altercado fue en el desplazamiento del Real Zaragoza al Plantío de la campaña pasada. Antes de celebrarse el encuentro entre los aragoneses y los castellanoleoneses, decenas de radicales de ambos conjuntos participaron en una pelea numerosa con múltiples implicados.