Hemos tenido que frotarnos los ojos para creer el precio de esta versión del Fiat 500 en mayo
-
El 500 eléctrico es una muy buena opción
-
El Fiat 500 pasa de los 16.870 euros a 11.570
Uno de los grandes argumentos de venta que ha tenido siempre el Fiat 500 tanto en España como en Europa ha sido su precio. Y es que, más allá de que este modelo puede presumir de ser toda la referencia entre los coches urbanos por su diseño y por sus dimensiones, la marca italiana ha sabido jugar muy bien sus cartas en lo que se refiere al precio de las diferentes versiones, convirtiéndolo en uno de los modelos habitualmente más baratos en los mercados en los que está presente.
El hecho de que sea un modelo pequeño deriva también en que sus mecánicas son también sencillas, de ahí que, teniendo en cuenta también que el nivel de tecnología no es precisamente el modelo más puntero, en el fabricante podrá acabar fijando un precio de partida realmente bajo.
El Fiat 500 eléctrico, un EV a muy buen precio
Y eso es precisamente lo que han hecho también con la versión 100 × 100 eléctrica de este Fiat 500, una versión que para muchos se acaba convirtiendo en la más interesante dentro de la gama ya que es un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos, donde los coches eléctricos acaban ofreciendo la mejor versión.
Contando con diferentes ayudas del gobierno así como con las promociones actuales de la marca, el precio de partida de la versión de acceso de este modelo se queda justo por debajo de los 20.000 euros, convirtiendo al Fiat 500 eléctrico en uno de los modelos más atractivos en nuestro país.
Es cierto que llega con un motor de tan solo 90 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco menos de 200 km de autonomía, cifras que lo dejemos muy por debajo de la media de los eléctricos en España. Sin embargo, siendo como es un modelo pensado para la ciudad, son cifras ya más que suficientes, de ahí que muchos lo consideran una opción incluso más interesante que la versión de combustión, sobre todo pensando a largo plazo.