Nacho y Luka Modric, en busca del último récord antes de su adiós al Real Madrid
-
Nacho y Luka Modric igualan a Marcelo y Benzema con 25 títulos
-
Ambos pueden ganar la Champions antes de marcharse
-
Nacho Fernández, la mejor demostración de madridismo: cabalgada de 90 metros en el minuto 93 para asistir a Joselu
La conquista de LALIGA EA Sports, lograda matemáticamente por el Real Madrid este sábado, ha tenido en Luka Modric y Nacho Fernández a dos de sus protagonistas. Los dos han empatado a Karim Benzema y Marcelo como los futbolistas con más títulos en la historia blanca, 25, y aún pueden superarles ganando la Champions League en busca del último récord antes de su adiós al club, con el capitán decidido a marcharse a la MLS y el croata también más fuera que dentro.
Con la victoria frente al Cádiz y el pinchazo del Barcelona en Montilivi, el Real Madrid logró su 36º título liguero en su palmarés, el segundo de la presente temporada tras vencer el pasado enero en la final de la Supercopa de España al Barça. Los dos han llegado, además, con Nacho como capitán.
El defensa llegó al Real Madrid en verano de 2001 en la categoría Alevín A con 11 años y desde entonces ha desarrollado toda su carrera en el conjunto blanco, ascendiendo desde categorías inferiores hasta que en la temporada 2012-2013 formó parte del primer equipo, en el que se ha mantenido hasta la actualidad tras renovar el pasado verano por una temporada más.
Un contrato que, a sus 34 años, expira el próximo 30 de junio y no apunta a que vaya a ser ampliado, en una situación que ha cambiado a lo largo de la temporada.
Nacho arrancó la temporada como cuarto central, pero las lesiones de rodilla en agosto de Éder Militao y en diciembre de David Alaba le abrieron de pleno las puertas de la titularidad.
Y en condición de imprescindible para Carlo Ancelotti, Nacho levantó en Riad, en enero, la Supercopa de España. Sin embargo, cuatro meses después, su situación es bien diferente.
Ancelotti optó en la ida de cuartos de final frente al Manchester City y en el clásico del pasado 21 de abril por Tchouaméni en detrimento de Nacho. Un centrocampista antes que el único central sano y con ritmo competitivo, además de Rüdiger, que tenía en la plantilla.
En la vuelta en el Etihad sí fue titular, pero sin Tchoauméni disponible por sanción. Su momento volvió frente al Bayern en semifinales de ‘Champions’, pero fue el primer cambio de Ancelotti para colocar al galo de central.
Una pérdida de importancia en los partidos grandes que podrían precipitar su salida del club y perder la oportunidad de desarrollar toda su carrera deportiva en el Real Madrid.
Trayectoria en la que suma ya 25 títulos, y dos de ellos como capitán.
Cuatro Ligas, cinco Ligas de Campeones, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.
Un palmarés en el conjunto blanco que comparte con el croata Luka Modric, quien, a sus 38 años -cumple 39 el 9 de septiembre- también apunta a dejar el conjunto blanco al finalizar la presente temporada.
Nacho y Luka Modric, los futbolistas con más títulos
.1. Karim Benzema, Marcelo Vieira, Nacho Fernández y Luka Modric (25)
.2. Dani Carvajal (24)
.3. Paco Gento (23)
.4. Sergio Ramos, Manolo Sanchís y Toni Kroos (22)
.5. Lucas Vázquez (20).