Thomas Tuchel se marcha en plena entrevista con Ricardo Sierra: "Los árbitros tienen su efecto"
-
"Se nos ha negado el segundo gol"
-
"Pasa a menudo en Madrid: ya me pasó con dos goles de Cristiano"
Thomas Tuchel también ha acabado señalando a Szymon Marciniak por el gol anulado al Bayern en el 13' de añadido. Matthijs de Ligt anotó el tanto del empate, pero el colegiado había señalado un fuera de juego previo apenas 2 segundos antes, por lo que el gol no subió al marcador, el VAR no pudo intervenir y el Real Madrid se metió en la final de la Champions League.
Tras el encuentro, Tuchel atendió a la prensa con un gesto muy serio. "Decepcionado", dijo en una palabra cuando el periodista Ricardo Sierra, en Movistar, le preguntó por las sensaciones que tenía tras la remontada blanca final.
"Ha sido un error de nuestro mejor jugador, que había salvado el partido hasta el momento. Un error individual ha metido al Madrid en el partido y han tenido suerte con el segundo gol y se nos ha negado el segundo gol", explicó posteriormente, recordando cómo a Manuel Neuer, que estaba siendo el mejor del encuentro, se le escapó la pelota antes del empate de Joselu.
Thomas Tuchel señala a Marciniak y se va de la entrevista
"¿Cómo explicas lo que ha pasado al final?", le preguntó el periodista. Y Tuchel ahí señaló a Marciniak: "Los árbitros tienen su efecto". Ricardo Sierra le cuestionó finalmente por si estaba orgulloso de sus jugadores y, aún con el micrófono en la boca, Tuchel dijo "muy orgulloso" y se fue hacia otro lado, con un gesto muy contrariado.
😤 Thomas Tuchel muy contrariado con el final del partido... y el arbitraje. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/4fSzJEFAGV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
En otras televisiones con derechos, su discurso fue bastante parecido, aunque más amplio: "El árbitro tomó una decisión extraña. Esto pasa a menudo en Madrid, ya me pasó con 2 goles de Cristiano. No se puede explicar".
Anteriormente, Matthijs de Ligt, protagonista de ese gol que no subió al marcador, también habló de la polémica: "Todos sabemos las reglas, que si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu casi en fuera de juego deja seguir jugando, ¿por qué no con nosotros? Es increíble".