Alavés - Girona, alineaciones y posibles onces del partido de LALIGA EA Sports
-
Los babazorros ya tienen la permanencia
-
Y los albirrojos luchan por la segunda plaza
-
Los árbitros de la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS con Cuadra Fernández para el Barcelona-Real Sociedad
El Alavés y el Girona se enfrentan este viernes, a las 21.00 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS en Mendizorroza. Un duelo en el que el cuadro babazorro llega con los deberes hecho y la permanencia bajo el brazo y los albirrojos con su plaza de Champions League ya asegurada para la próxima temporada y luchando por el segundo puesto que les da acceso a la Supercopa de España.
Luis García podría aprovechar que ya tiene la salvación conseguida para dar entrada a futbolistas menos habituales. Puede ser el caso del meta Jesús Owono para sustituir a Antonio Sivera.
En cuanto al resto del once, Nahuel Tenaglia y Javi López apuntan a las bandas, y Rafa Marín y Abdel Abqar en el eje de la defensa. Ander Guevara podría volver al centro del campo con Antonio Blanco. Arriba, Luis Rioja es candidato a recuperar la titularidad, mientras que Carlos Vicente, Álex Sola, Ianis Hagi y Giuliano Simeone pugnarán por las dos plazas restantes.
Por su parte, Míchel presentará pocas novedades en un once en el que podría entrar Portu por Yangel Herrera. El futbolista murciano puede obtener su recompensa después de ser el gran protagonista en la victoria del Girona ante el Barça con un doblete y una asistencia.
XI del Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Marín, Javi López; Rioja, Guevara, Blanco, Hagi/Giuliano, Sola/Vicente; y Samu.
XI del Girona: Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel; Aleix García; Portu, Iván Martín, Tsygankov, Sávio; y Dovbyk.
El Girona, de sellar el descenso en Mendizorroza a visitar Vitoria como club de Champions
El Girona volverá este viernes a Vitoria para enfrentarse al Alavés cinco años después de su último enfrentamiento en Mendizorroza, un partido que selló el único descenso a Segunda del equipo catalán.
El Girona 2018/2019, entrenado por Eusebio Sacristán, tenía un colchón de nueve puntos sobre el descenso tras 28 jornadas que parecía casi definitiva, pero cayó en picado y firmó un pésimo balance de apenas tres puntos en los últimos diez partidos que sería su condena. Acabó descendiendo con el Huesca y el Rayo Vallecano.
En la penúltima jornada cayó por 1-2 ante el Levante en Montilivi y afrontó la visita a Vitoria de la última jornada casi sentenciado: para salvarse debía ganar al Alavés y el Celta de Vigo debía perder ante el Rayo, ya sin opciones. Y no solo eso: entre los dos partidos había que compensar un déficit de seis goles en el 'average' general con el Celta.
No sucedió: el sábado 19 de mayo de 2019 el Celta empató con el Rayo y el Girona perdió contra el Alavés por 2-1, con goles de Mubarak Wakaso y Jonathan Calleri y de Portu para salvar el honor en el tramo final. De aquel encuentro en el equipo local 'sobrevive' Antonio Sivera y en el visitante, Valery Fernández y Portu. Aleix García fue suplente.
El Girona puso fin a su etapa en la élite con lágrimas y con la tristeza de haber dejado escapar demasiado rápido lo que había costado tanto lograr. Después de tantos años cayendo a un paso de la máxima categoría, la aventura de Primera solo había durado dos años y tocaba volver a comenzar.
Nada más empezar el artículo ponéis que juegan rayo vallecano contra el Almería. Luego habláis del Alavés contra el Girona . Decís que puede jugar samu omorodion cuando está sancionado por 5 tarjetas y no puede jugar. Sois muy fiables para informarse uno jajaja