Dubarbier, en tierra de nadie
Sebastián Dubarbier sigue trabajando con el deseo de poder debutar con el Deportivo en LaLiga 1|2|3. Sin minutos en competición doméstica, el lateral izquierdo argentino superó una lesión muscular más grave de lo esperado, la sufrida contra el Real Zaragoza en La Romareda el 12 de septiembre. Tras recuperarse, no ha logrado entrar en ninguna convocatoria del conjunto coruñés debido a que Saúl García y Diego Caballo, las otras dos opciones para el perfil zurdo de la cobertura herculina, convencen más al cuerpo técnico.
Con Diego Caballo sancionado, las opciones de participación de Sebastián Dubarbier aumentan, aunque siguen siendo remotas. Si algo ha mostrado Natxo en el último mes y medio de competición es que prefiere incluir en las citaciones a futbolistas capaces de jugar como centrales o en el perfil derecho de la zaga antes que contar con dos laterales izquierdos entre los 18 convocados.
Dubarbier todavía no ha debutado en LaLiga 1|2|3
Si en la recta final de 2019 el descartado era Diego Caballo, en los últimos partidos ha sido Saúl García, quien a buen seguro reaparecerá tanto en la lista de 18 como en el once titular frente al Almería en Riazor. Si no sufre un percance en los próximos siete días, el lateral izquierdo cántabro defenderá el sector izquierdo de la retaguardia coruñesa ante el cuadro andaluz.
En cuanto a Dubarbier, su año está siendo sumamente complicado. Llegó a A Coruña como primera opción para el lateral zurdo, y lo hizo firmando un contrato de 12 meses con opción a prorrogarlo un curso más. Una opción descartada atendiendo a su nulo protagonismo sobre el césped. Antes de recalar en el conjunto coruñés, 'Duba' había disputado 101 partidos en Segunda, 59 en la máxima categoría, ocho en Copa del Rey y 12 entre Champions y Europa League, sumando un total de 336 partidos a nivel profesional entre Sudamérica y Europa.