Érika González rescata un punto de oro para el Levante en un partido trampa
-
El Levante Las Planas se adelantó con un gol al filo del descanso precedido por una posible falta sobre Tarazona
-
Érika González logró el empate para el Levante con un penalti que la colegiada señaló después de un autogol del conjunto local
-
Alba Redondo no fue titular y Sánchez Vera decidió darle entrada a la hora de partido con el marcador en contra
Ni Levante Las Planas ni Levante pudieron dar un paso adelante en sus objetivos. Para las de Sánchez Vera, conscientes de las peculiaridades de jugar en césped artificial, era un partido trampa, pero a su vez una oportunidad de oro para asaltar la tercera plaza, meter aún más presión al Atlético y dejar definitivamente al Athletic fuera de la pelea por la Champions (ahora a cuatro puntos faltando nueve). El gol de Érika González vale su peso en oro por lo complicado de esta cita y lo que se había enredado tras el gol inicial de la catalanas. El 1-1 tampoco saca de pobres a las catalanas, que lo deja todo igual con el Villarreal, que descendería junto al Sporting de Huelva, con dos puntos menos.
marcaron la diferencia en la primera parte hasta el último suspiro, rozando la prolongación, en el que Jéssica Martínez obligó a las granotas a reponerse y afrontar la segunda parte con la necesidad de remontar. Un gol muy protestado por una posible falta de Berta Bou sobre Andrea Tarazona en la acción previa a que la ariete paraguaya abriera el marcador. El tanto nació de una falta lateral, mal defendida, que desembocó en un remate de Chebbak y el rechace defectuoso de la guardameta azulgrana provocó la acción polémica que la colegiada no interpretó como punible.
La aportación determinante de Érika González
Tampoco hicieron mucho más las catalanas para marcharse al descanso con ventaja. Tres minutos antes del 1-0, un remate de la propia Jéssica Martínez, en el momento en el que más apretaban las locales, se marchó rozando la escuadra. El Levante tuvo dos ocasiones, ambas desde las botas de Andonova, pero ni el disparo de Leire Baños, que rozó el poste izquierdo, y posteriormente de Gabi Nunes, que detuvo Nay Cáceres, deshicieron el 0-0. El primer aviso del partido había sido un disparo de la local Irina Uribe.
Y la polémica siguió en la segunda parte... y en contra de los intereses del Levante. Esta vez, en el minuto 67, la arquera local Nay Cáceres atrapó el balón fuera del área grande, pero también se pasó por alto esta acción, beneficiando al Levante Las Planas y desquiciando a las granotas. Alba Redondo, que volvió a arrancar desde el banquillo como ante la Real Sociedad por sus molestias en el banquillo, había entrado poco antes en acción, aunque la primera oportunidad para igualar el encuentro la tuvo Érika González, otra solución desde el banquillo, pero su tiro salió demasiado cruzado. Lo siguió intentado la internacional Sub-23 asturiana con un trallazo que volvió a toparse con la seguridad de la arquera venezolana.
A tres puntos de la tercera plaza del Atlético
El protagonismo arbitral no tuvo freno ya que un autogol de Jéssica Martínez, que suponía el 1-1 del Levante en un jugada embarullada en el área local, la colegiada señaló penalti por unas manos previas. Érika González no falló, engañando a la arquera local que se había topado con la '23' granota en más de una ocasión hasta el merecido empate que corta la escalada, pero la pelea por la Champions sigue. El empate ubicó provisionalmente a las de Sánchez Vera en la tercera plaza, con los mismos 51 puntos que el Atlético, pero por delante por el golaveraje ganado. Una realidad que cambió horas después tras la victoria colchonera en el derbi madrileño en Valdebebas ante el Real Madrid (2-3) y se colocan con 54.
Ficha técnica
Levante Las Planas (1): Nay Cáceres, Júlia Mora, Morgane Nicoli, Berta Bou, Allegra Poljak, Melanie Serrano, Laura Martínez (Dominika Conc, 72'), Ghizlane Chebbak, Anisssa Lahmari (Cristina Baudet, 62'), Irina Uribe (Elena Julve, 89') y Jéssica Martínez.
Levante UD Femenino (1): Andrea Tarazona, Antonia Silva, María Méndez, Núria Mendoza, Silvia Lloris, Leire Baños, Paula Fernández (Érika González, 60'), Daniela Arques, Estela Carbonell (Alba Redondo, 60'), Natasa Andonova y Gabi Nunes.
Goles: 1-0, m. 44: Jéssica Martínez; 1-1, m. 84: Érika González (p).
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a la local Laura Martínez y a su entrenador Ferrán Cabello; y a la visitante Érika González.
Estadio: Municipal Les Planes.