Rodrigo de Paul, héroe con su volea a la escuadra: "Tampoco voy a decir que apunté ahí"
-
Rodrigo de Paul resolvió el Atlético-Celta con un golazo
-
El argentino reconoció que quería terminar la jugada
-
Simeone reconoce el bajón de Griezmann y aprieta a los jugadores: "El que no corra y pelee, no jugará"
El Atlético de Madrid tiene a tiro la clasificación para la Champions League de cara a la próxima temporada después de su triunfo ante el Celta de Vigo por 1-0, aprovechando el empate del Athletic ante Osasuna el sábado. El héroe fue Rodrigo de Paul que salió desde el banquillo para darle la victoria a su equipo con un golazo espectacular.
Se está acostumbrando en los últimos encuentros el centrocampista argentino a salir desde el banquillo aunque ello no haya minimizado su influencia sobre el campo. Simeone le dio entrada nada más arrancar la segunda parte visto que algo no funcionaba en su equipo y pronto se notó su presencia.
Rodrigo de Paul le dio más dinamismo al Atlético de Madrid cuando su equipo parecía dormirse pero el gol seguía sin llegar. Vicente Guaita sacó ocasiones de todos los colores pero nada pudo hacer ante un gol que aspira a ser el mejor de la jornada.
La zaga del Celta despejó un córner y la pelota le cayó al '5' rojiblanco en la frontal, escorado un poco hacia la izquierda del ataque del Atleti. De Paul controló la pelota con el pecho y, sin dejarla caer, se sacó una volea precisa que terminó colándose por la escuadra viguesa para certificar el único tanto del partido para el triunfo colchonero.
La sinceridad de Rodrigo de Paul con su disparo
Tras el partido, el campeón del mundo con la albiceleste en Qatar 2022 fue sincero y reconoció que, a pesar de que buscaba marcar, no pensaba en colocar esa volea en la escuadra: "A balón parado siempre estoy ahí en el borde del área. Tengo confianza pero sobre todo sé que tengo que terminar la jugada para que no haya una contra. Tenía en mente que, si me caía, iba a patear pero tampoco voy a decir que apunté ahí. Pero iba a rematar, sí".
El Atlético tiene ocho puntos de ventaja en la cuarta posición, a falta de nueve por jugar. "Todavía quedan dos puntos para que matemáticamente esté hecho. Después del empate del Athletic necesitábamos hacer nuestro trabajo para estirar esa distancia", dijo el futbolista argentino, que expuso que su equipo ha hecho una "grandísima temporada en casa" y fuera de su campo estuvieron "en falta". "Esa es la explicación" del irregular curso del Atlético.
"Lo hemos intentado de todas las maneras mejorar fuera de casa y por una cosa u otra no hemos hecho lo que queríamos. A cuidar lo bueno, que es lo fuerte que estamos en casa, y mejorar fuera", valoró.
"Al final no todo tiene una explicación en el fútbol, por eso el fútbol es tan lindo. Siempre existen un montón de factores. Sí que lo hemos hecho peor que en casa. Habrá que seguir buscando las explicaciones y ser mucho más parejo cuando salimos fuera de casa", añadió el futbolista argentino.