Simeone, histórico con 400 victorias en el Atlético de Madrid: "Mejor trabajarlo que contarlo"
-
Simeone alcanza esa cifra de victorias con el Atlético de Madrid
-
Primer entrenador en conseguirlo en un club español
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Celta: Rodrigo de Paul salvador y dos suspensos
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, logró su victoria número 400 al frente del club rojiblanco, con un 1-0 ante el Celta, aunque expuso que no analiza tal cifra, conseguida en 679 encuentros, sino que mira "para adelante" sabiendo lo que quiere, lo que buscar y seguirá "empujando hasta el último día que esté acá". Un registro que le permite ser el primer entrenador de un club español en conseguirlo.
"No lo analizo, miro para adelante, como he buscado hacer siempre. No me detengo, sé lo que quiero, sé lo que busco y convencido de por dónde es el camino. Seguiré empujando hasta el último día que este acá", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Cívitas Metropolitano.
Cuando fue preguntado por ese camino, Simeone no lo desveló: "Si te lo cuento... No es tan fácil. Mejor trabajarlo que contarlo".
Simeone deja claro que el objetivo aún no está conseguido
Descartado demasiado pronto de la competencia por la Liga, ya tiene muy cerca el pase para la máxima competición continental por duodécimo año seguido.
"Todavía nos queda un punto. Necesitamos seguir en esta línea en la que estamos. Hemos mejorado en la parte defensiva con el Bilbao, con el Mallorca y este domingo también defendimos mejor que en otras ocasiones, pero con un trabajo más colectivo que individual, que eso es lo que necesitamos hacer", explicó.
"No vamos a cambiar. Tenemos el partido del Getafe, que sabemos qué partido vamos a encontrarnos y a seguir partido a partido hasta el final", agregó Simeone, que fue preguntado por si puede competir por el tercer puesto.
"El objetivo nuestro cuando arranca la temporada es jugar todos los partidos. Nos va a faltar jugar el partido de la Copa del Rey (fue eliminado en las semifinales), que fue la final, y un partido de Champions en casa de los seis que se juegan de local. Esperamos seguir compitiendo hasta el final", declaró.
Simeone tenía "claro" que iba a costar el triunfo. "El Celta, desde que cambió el entrenador, ha cambiado la forma de jugar, le ha agregado muchos chicos jóvenes que lo están haciendo muy bien. Parado desde lo defensivo con mucho orden, un juego de contragolpe complicado, siempre la calidad de Aspas para generar y un buen trabajo en equipo", dijo.
"Hemos ido de menos a más en el primer tiempo, que podíamos habernos ido en ventaja en alguna de las que tuvimos. No tuvimos contundencia y ellos no tuvieron situaciones importantes en el primer tiempo. En el segundo fuimos de menos a más también. Los cambios dieron vitalidad al equipo y fuerza", continuó en su análisis.
"César (Azpilicueta) lo hizo bien en la defensa, Marcos dio un paso más al carril derecho, Barrios le dio más energía en la mitad de la cancha, Rodrigo le dio calidad para ganar profundidad, la entrada de Memphis y Morata nos dieron un peso en el área y Reinildo trabajó para ayudarnos en ese carril que sufríamos un poco más. Tuvieron la de Aspas, tuvimos la de Barrios, dos de Memphis, la de Morata de cabeza...", agregó.
"Cuando tuvimos en esos dos tiempos la capacidad de interpretar el partido que teníamos que jugar fuimos mejores", apuntó el técnico argentino, que destacó el "apoyo incondicional" de la afición en el estadio Cívitas Metropolitano.