Valverde y el Zamora de Unai Simón: "Tenemos 2 grandes porteros, yo no me meto con los de los demás"
-
Ernesto Valverde estaba castigado por el Comité
-
Ya sólo quedan 2 partidos de liga para acabar
-
El Celta acaricia la salvación tras remontar a un Athletic sin colmillos
El Athletic Club de Ernesto Valverde afrontó con nocturnidad, que no alevosía, el choque de la jornada 36 de LALIGA EA SPORTS, el que ha disputado y perdido este miércoles contra un muy exigido RC Celta de Claudio Giráldez en el estadio Municipal de Balaídos. El 'Txingurri' cumplió en Vigo su segundo partido de sanción federativa, por lo que Jon Aspiazu tuvo que dirigir esta noche en Pontevedra de nuevo al equipo bilbaíno, como en el empate ante Osasuna.
Al acabar el encuentro en tierras gallegas, perdido con un (2-1), pitado por el colegiado catalán Víctor García Verdura, y que se jugó con mucho cachorro en el once por las bajas de Nico Williams, Iker Muniain, Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Gorka Guruzeta.
Ya no hay opciones de Champions (ganó el Atlético) pero vaya golazo olímpico de Alex Berenguer. El míster de Viandar de la Vera, fue preguntado por el cambio de Julen Agirrezabala por Unai Simón para favorecer su batalla por el trofeo Zamora. "Tenemos dos grandes porteros y pueden jugar los dos en cualquier momento, ¿uno lucha por el Zamora y con Julen Agirrezabala hemos ganado la Copa, no? Ha pasado y no tengo nada que comentar, que es algo que no se suele ver eso en los partidos, pues es posible, pero nosotros lo hemos hecho y ya está. No creo que nadie tenga ningún problema con mis porteros y los puedo utilizar cuando crea conveniente, lo mismo que yo no me voy a meter con los porteros de los demás", zanjaba muy incómodo por la pregunta.
El Athletic sigue quinto en la tabla, con 62 puntos en su haber, a falta de 2 jornadas para acabar la liga
Su lectura del mal partido del Athletic ante la "necesidad" el Celta
"Nos ha faltado intensidad... En el primer tiempo no hubo mucho juego pero nos hemos adelantado, pasaban pocas cosas pero en el segundo tiempo se han ido más arriba, ellos necesitaban apretar y ahí ha venido su remontada. Los goles han sido dos jugadas extrañas por nuestra parte, pero ellos tenían más necesidad... Y luego cuando hemos marcado con Raúl García el posible empate nos lo han anulado. No la he visto repetida, sí vi la jugada en directo, un jugador se cae y la grada grita, pero no sé si era falta de verdad o una faltita; por mi parte nada que decir".
"No hemos ganado varios partidos y aunque el entorno te empuja tras ganar la Copa,… nosotros lo que conseguimos lo hacemos estando juntos y fuertes, porque en otras cosas del fútbol nos cuesta más; por eso nuestra intensidad dicen los rivales que nos la quieren igualar", analizaba para explicar el bajón de resultados de su equipo.
Valverde. Hay otras cosas más importantes que el trofeo Zamora, como quedar clasificado para jugar la champions, no tirar la liga en las últimas 10 jornadas ( y van DOS TEMPORADAS SEGUIDAS), elegir mejor los jugadores alineados y sustituidos, dejar los amiguismos y las nostalgias. Hay que ser PROFESIONAL.